Introducir datos en access como en excel

Vuelvo este año con una pregunta que para los expertos debe ser una tontería, pero que no consigo resolver. Me explico tengo en access una tabla con nombreestado. Y he creado un formulario Datos que contiene un campo fecha y un subformulario estado en el que introduzco los datos a la tabla estado. El formulario Datos y el subformulario estado están vinculados por el campo fecha. Esto funciona bien. Foto 1 y foto 2 cuando ya tengo introducido los datos.

Pero yo necesito que se me queden fijos los datos del campo grupo que son (base - circu y otros) para no tener que escribirlos cada vez que añado una nueva fecha.  Foto 3.

La forma que a mí se me ha ocurrido es esta formulario fecha vinculado con los datos tabla estado. Pero puede ser cualquier otra, que facilite la entrada de datos diarios. Luego trendré que agrupar los datos por meses. Etc. Esto ya será después.

Espero haberme explicado suficientemente bien. Si no es así puedo ampliar información o enviar base datos.

1 respuesta

Respuesta

Si bien no lo he entendido del todo, te digo lo que haría. En el evento Antes de actualizar del cuadro de texto del formulario donde escribes la fecha, al que llamaremos Fecha(¡ Que original el nombre!)

If dcount("fecha","nombre de la tabla","fecha=forms!datos!fecha")>=1 then

Msgbox"Esa fecha ya está en la tabla", vbokonly,"Hay que prestar atención"

Docmd. Cancelevent

end if

Y suponiendo que el subformulario se llame DetalleDatos, en el evento Despues de actualizar del cuadro de texto Fecha

docmd.setwarnings false

Docmd.runsql"insert into detalledatos(fecha,grupo)values(fecha,"circus")"

Docmd.runsql"insert into detalledatos(fecha,grupo)values(fecha,"Otros)"

...

Form.refresh