Una vez que se tiene el sangrado por deprivación ¿Se descarta el embarazo?

Tomo anticonceptivos desde hace 3 meses. Me vino mi sangrado por deprivación el lunes 8 de enero y me duró 3 días y el día 12 y 13 de enero tenía un flujo muy obscuro y aparecía siempre que iba al baño, quiero suponer que eran restos de sangre y endometrio viejos y salieron ahí.

Pero mi pregunta es: Si tuve el sangrado por deprivación normal estos 3 meses usando anticonceptivos ¿Se puede descartar el embarazo al 100%? Además de que antes de que viniera mi sangrado el día 3 de enero me hice un test de orina y salió negativo.

Estoy muy ansiosa, alguien que me pueda contestar, por favor. Tengo días en los que me despierto muy bien, muy feliz y de la nada me empieza a entrar la preocupación de que puede que esté embarazada y yo ni sepa y me pongo a leer en foros y a buscar información. Hay días en los que me duermo muy tarde pensando en lo mismo y no duermo tranquila, me despierto a la 3-4 de la mañana para seguir pensando y leyendo por todo internet.

Tampoco he tenido síntomas raros, según yo. Si acaso un poco de sueño, pero no dudo que sea que ande un poco anémica por no comer bien, pero mis pechos están bien, mi vientre está normal.

1 respuesta

Respuesta

Si has tenido 3 periodos normales (es decir en cantidad de sangrado y coloración del mismo) no hay posibilidad de que estés embarazada. Si tomas correctamente tus pastillas anticonceptivas es muy poco probable de que quedes embarazada.

Pues según yo son normales, el segundo mes tuve sangrado de dos días únicamente y ya en el tercer mes tuve de 3 días y con desechos 2 días. Por eso estoy un poco asustada.

También debes tener en cuenta que tu cuerpo se está acostumbrando a las pastillas (hormonas), tal vez deberías considerar ir al ginecólogo a que te cambie la droga/dosis. Pero el efecto anovulatorio siempre está, lo que no se acomoda es tu ciclo.