Quiero divorciarme por lo contencioso

Quiero realizarles la siguiente consulta.
Quiero divorciarme pero mi esposa no.
Estamos en régimen de gananciales.
La vivienda y plaza de garaje pagadas.
2 hijas 25 y 21 años, la segunda autónoma, la primera a punto de entrar en la policia.
¿Corro peligro de perder la vivienda?
¿Tendría qué pasar alguna manutención?
¿Qué tiempo tardaría el proceso?
Ingresos de ella 860€
Ingresos míos 1980€

1 Respuesta

Respuesta

Le contestamos:

Dadas las edades de las hijas y su situación si se le atribuye a su esposa la vivienda familiar será por un plazo (presumiblemente corto) de tiempo. Esto lo tiene que ponderar el juez.

Posiblemente le impongan una pensión de alimentos hasta que su hija menor sea independiente económicamente, en ese momento, cesará.

Depende del lugar pero un contencioso suele demorar entre 3 y 9 meses. Hay mucha diferencia porque hay juzgados más atascados que otros.

Para hacerse a una idea de la posible pensión, busque en google "pension de alimentos cgpj" y allí rellene los datos y le hará un cálculo del mínimo.

www.divorcio-express.net