Tuve relaciones sin protección estando con el flujo acuoso antes de la menstruación, ¿Hay riesgos?

Tuve relaciones sin protección y note mucho flujo acuoso, soy irregular y se supone que antes de venirme la regla tengo ese flujo. Y no me ha llegado todavía. ¿Así qué ese flujo es fértil o infértil? Mu pareja no eyaculo en mi, pero tengo muchp miedo porque según lo que se ese flujo se da durante los días fértiles de la mujer, ayuda por favor, la trgla se me esta atrasando porque tome una pastilla del.día después el 10 de diciembre, ya es 4 y no me llega, aparte tuve otras relaciones sin protección perp teniendo el flujo viscoso y blanco osea infértil . Ayuda, ¿qué significa ese flujo acuoso?

1 Respuesta

Respuesta

Linda, como dices, el moco cervical va cambiando según el momento del ciclo en que te encuentres, pero pienso, que para hacer una afirmación como la que hiciste arriba ("soy irregular y se supone que antes de venirme la regla tengo ese flujo") se necesita un seguimiento certero del ciclo, y si comentas que tu ciclo es irregular, no me parece algo muy certero. TODA RELACIÓN SIN PROTECCIÓN ES DE RIESGO, da igual si tu novio eyaculó dentro o fuera, existe el riesgo de quedar embarazada siempre y cuando uno no utilice un método anticonceptivo o un método de barrera. Si me comentas la fecha de tu última regla, el día exacto de la relación sexual de riesgo, el PROMEDIO de duración de tu ciclo, sé que eres irregular, pero normalmente siempre se lleva un balance entre los ciclos menstruales. Comentas que utilizaste la PAE(pastilla anticonceptiva de emergencia), pero no especifícaste si la utilizaste para la relación de riesgo, así que si me aclaras un poco el panorama puedo orientarte :)! Sino, un análisis de sangre podría arrojar el resultado de embarazo o no...

Me vino la regla el 5 de diciembre hasta el 10 y tome la pastilla evinet para una relación insegura que hice durante en 4to día de la menstruación, digp que soy irregular porque me viene cada 27 o28 días, y antes de esta relavion tube otras inseguras a partir fel 27 dr diciembrr

Linda, creo que el termino de irregular no es necesario para tu caso, el promedio de días está dentro del rango normal. Mira, te explico; si tu ciclo dura entre 27 o 28 días, tu ovulación debiese ser entre los días 13-14 apróx, tus días fértiles comienzan desde el día 8 hasta el 17-19 apróx. Es decir, que si este mes tu regla llegó el día 5, tuviste relaciones el día 8 o 9, la ingesta de la pastilla estuvo correcto. Tu menstruación debiese haber llegado entre el día 31 de diciembre o 1 de enero, pero como no mantuviste relaciones dentro de los días de mayor riesgo este mes, yo descartaría el embarazo y asociaría la ausencia de menstruación a las irregularidades que se presentan con la pastilla "del día después". De todas formas, te recomiendo que si no usas un método anticonceptivo, utilices preservativo linda, ya que eso no sólo previene el embarazo, también previene un montón de posibles infecciones, yo creo que por ésta vez te has "salvado" pero no abuses de tu suerte, mucho menos con el tema de la sexualidad, que debe ser tomado con mucha responsabilidad y madurez. Siempre se recomienda que 2 semanas después de la toma de la PAE, se realicen 2 test de embarazo, para probar su efectividad, así que ya estarías en el plazo suficiente para hacerlo. Espero verte ayudado y frente a cualquier duda próxima, me lo dejas como un comentario :)!