Filtro en boton de ejecutar consulta

Y muy buen año para todos. Tengo la consulta en Access 2010 "conOfertasxCliente" donde muestro las ofertas hechas para cada cliente pero como son muchos clientes y muchas ofertas lo suelo filtrar para un cliente específico.-

Como 6 o 7 de mis clientes se llevan el 90% de las ofertas quiero crear un botón para cada uno de esos clientes que al ejecutar la consulta me tire el resultado ya filtrado para cada uno sin tener que crear una consulta diferente para cada botón/Cliente.-

Dicho de otra manera, quiero ejecutar la misma consulta con diferentes botones para que aplique distintos criterios de filtrado asociado al botón y no introducirlo manualmente.-

Si me logre explicar, ¿me pueden dar una mano de cómo crear esto?.

1 respuesta

Respuesta

De lo que te entendí, voy a suponer que esos datos finalmente lo quieres en un "Informe". Hay más de un modo de hacerlo pero creo que uno simple podría ser el siguiente:

- Haz un "Informe" basado en tu "Consulta". El "informe" se llamará (para el ejemplo): Rpt_Oferta

- Ahora en un "Formulario" (o alguno que ya tienes), agrega un "TextBox" que llamaremos "txt_cliente" y un botón. En el evento click del botón coloca:

DoCmd. OpenReport "Rpt_Oferta", acViewReport, "", "", acNormal

- Ahora en tu "Consulta" anda al campo de los "Clientes" (o como se llame) y en "Criterios" coloca así:

[Formularios]![Nombre_del_Formulario]![txt_cliente]

Guardar y cierra.

Ahora, abre el "Formulario", coloca algún nombre de cliente en el "TextBox" y dale click al botón. En el "Informe" solo se verá el cliente seleccionado