Horno TEKA no mantiene la llama encendida

Tengo un horno Teka de gas, que al intentar encenderlo girando la perillas de encendido y presionando para que encienda la chispa y encienda el piloto, al soltarlo en la temperatura que deseo, se apaga y no mantiene el flojo de gas.

¿Dónde puedo conseguir el switch que va en la perilla que mantiene el flujo de gas?

3 Respuestas

Respuesta

México Lindo.. es tan grande... si no especifica estado o ciudad, será difícil indicarle.

Pero usted mismo puede hacer la búsqueda en google... ponga termocupla teka y su ciudad y seguro le indica correctamente. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=dsRJkOs_1MI

Gracias por su amable respuesta.

He visto el video que me comparte y creo que no me explique bien, el problema es que el horno solo enciende mientras tengo la perilla presionada, una vez suelto la perilla se paga inmediatamente. No soy experto como ud en el tema, pero creo que no es la termocupla, sino un dispositivo que forma parte de la perilla.

Que opina?

Pues todo eso es UNO... la termocupla está conectado al mando(o perilla como dice usted) y su función es detectar calor en el horno para cortar el suministro de gas en caso de que la llama se corte por cualquier motivo. Si no hay llama .. no hay gas.

En cuanto enciende la llama piloto en el horno, calentara la termocupla o sensor de calor, y permitirá que el gas fluya continuamente. Si no hay llama o la termocupla no funciona bien, cortara el flujo de gas, impidiendo que los quemadores hagan su trabajo. EN esa Perilla no debe haber absolutamente nada más siempre que sea un horno a gas... si es eléctrico es otra cosa y habra que mirarlo.

También Sería bueno que proporcionará el modelo de horno que es... eso siempre ayuda mucho a la hora de guiarla.

Hola, te envío la información del Horno.

Gracias por tu ayuda.

https://www.youtube.com/watch?v=Xad_nZ7-efM

Si se fija en la imagen(parando el video para observar mejor) a la izquierda de la imagen tiene la termocupla... y a la derecha la bujía piezoeléctrico con la que genera la chispa de encendido.

Si enciende la llama pero al soltar el mando se apaga, el culpable es la termocupla que es la ultima que controla el pase del gas. Sustituyala y a cocinar de nuevo.

Partiendo de lo que me comentas, sabes cual es el modelo de la termocupla que debo comprar? y tendrás algún video de como se reemplaza ?

Me estaban engañando y me decían que era una pieza del mando que estaba mal y por eso no mantiene el suministro de gas.

Si al abrir el gas y enciende, nada malo hay con el mando. Esta haciendo su trabajo como debe. Quien ya despues se encarga del suministro constante de gas, es la Termocupla.

https://www.youtube.com/watch?v=dsRJkOs_1MI

Lo que le estaban diciendo quizás fuese lo que puede ver en este video, cosa que no le recomiendo por ser peligroso. Por su seguridad y la de los suyos, sustituya las piezas originales que recomienda el fabricante, ahorrar unos pesos en asuntos de gas y electricidad solo puede traer accidentes.

https://www.youtube.com/watch?v=K21tuwK4avc

https://www.youtube.com/watch?v=g3tj1dB6wLw

Para sustituir la termocupla deberá retirar de su lugar el horno, desconectar de la electricidad y del gas... Ahora suelte el sensor de la termocupla dentro del horno y que quede libre para retirar más tarde.

Si hiciese falta tendrá que desmontar las chapas que cubren al horno por su parte trasera. A partir de ahi, siga el tubito fino de cobre que irá a dar al mando regulador, asegurándose que queda libre en toda su longitud hasta llegar al mando.

Una vez en el mando, deberá soltar la rosca que sujeta al mando y comprar una termocupla igual o similar a ser posible, del mismo fabricante. Las venden otros fabricantes también, pero yo prefiero siempre de la casa oficial para que no haya confusiones posteriores.

Una vez sustituida, haga el camino a la inversa hasta llegar al quemador, donde podrá sujetar el sensor de la cupla. Y a cocinar.. supongo.

Si no se ve con ánimo o capacidad para resolverlo, mejor pida ayuda a un técnico. Pero ahora al menos esta seguro que no le venderan gato por liebre. Suerte en todo.

Respuesta

La cosa esta clara, termocupla alejada de la llama, falla la termocupla, termocupla mal conectada al mando o perilla o fallo en el mando o la perilla. Pocas más opciones hay.

Respuesta

Fíjate que yo tengo el mismo modelo y el mismo problema que tu, hace unos días metía a hornear y al poco tiempo me voy dando cuenta que mi horno se apago, lo prendo y mientras presione la perilla el horno funciona, y aveces logra prender, pero si cierro la puerta el horno se apaga, ¿pudiste solucionar tu problema? Si es así, me das algún tip para arreglarlo