Como calcular dos columnas en una consulta access 2010

Actualmente me encuentro trabajando una DB sencila para el seguimiento presupuestal de ciertas actividades, para ello tengo una una tabla tareas con información relevante, para el presente caso solo mencionare las columnas que me interesan que son (Columna CDP con tipo de dato numerico y una segunda columna Costo con tipo de dato moneda), una tabla CDP, con id y numero_CDP. Adicional a ello tengo una consulta con el nombre de tareas consulta, en ella llamo las tablas tareas y CDP para obtener una consulta. Mi necesidad es sumar todos los registros de la columna costo que sean igual al dato almacenado en Numero_CDP. Esto con la finalidad de tener un informe con el listado de de CDP y la ejecución de cada uno.

Respuesta

Si en una consulta tienes los campos CDP y Costo, basta agruparlos

CDP en Agrupar por y Costo en Suma

Icue Gonzáles, muchas gracias por tu oportuna respuesta, te importaría si me explicas mejor el tema de agrupar.

Supongamos que tienes (más o menos) una tabla como la imagen

Si con ella haces una consulta como en la imagen y pulsas el botón señalado con una flecha

En ambos campos te pondrá Agrupar por, pero en el campo Costo selecciona Suma y te quedará