No me funciona el reloj del salpicadero ni la radio

Pies tengo un renault Megan cabriolet y me iba el caset y el reloj de la ora me iba bien pero un día no me servía el encendedor y probé a cambiarle otro y desde ese día el caset se apagó la ora se apago e mirado fusibles y No se donde esta el fallo si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido

2 respuestas

Respuesta

Primero aclare qué año de fabricación tiene ese Megane Cabriolet.

Segundo.. deberá comprobar los fusibles pertinentes que le corresponden mirando el Manual del usuario o en su defecto en la tapa de los fusibles. La radio misma tiene también un fusible secundario en su trasera pero hay que desmontar par llegar a el.

Si esto no ayuda, tendrá que desmontar la unidad de radio y medir si llega tension. Con esto debería resolver el problema.

Si no encuentra la falla, ya solo le toca ir a la Renault a que se lo revisen.

Dejo varios videos, por si ayudan,

https://www.youtube.com/watch?v=kPl8cQGYWwE

https://www.youtube.com/watch?v=byaRVvZI1p8

https://www.youtube.com/watch?v=EVkt5WMhfS8

El año de fabricación es del 1998 he comprobado los fusibles y a simple vista no se be ninguno fundido no lo he comprobado con ningún voltímetro pero no están fundidos no me funciona desde que desarme el mechero e mirado en el salpicadero donde tiene los cables del casete tiene un fusible y esta todo perfecto conectado y de todo y no se de donde puede venir el fallo si me pudieras decir si tiene más fusibles el coche en otro lugar i argo gracias

La ora del salpicadero si la alumbro con una linterna me salen 4 ceros y intento poner la ora y no funciona me salen 4 ceros parpadeando

Deberá medir todos los fusibles con algo que le confirme su buen estado o no podrá seguir buscando el problema. Tiene que ir paso a paso, que la técnica de un auto es compleja y más si tienen que ver con electrónica avanzada.

Mida lo que tenga que medir y después podremos proseguir.

Según el despiece eléctrico del Megane... la caja de fusibles está bajo el capó y le corresponde al mechero el fusible 19. Asegúrese que ese cable no esta en corto, sino tendrá que sustituir de nuevo el fusible de marras.

Si esto no el funciona es que ha quemado bastante más que solo el fusible de consumo, sino también el fusible general, que está bajo el capó del motor. Sin medidor no podrá saberlo. Un multímetro cuesta menos de 10 euros... y un medidor de continuidad 1 a dos euros... deberá siempre tenerlos consigo.

¡Gracias! Hola e mirado debajo del volante tiene una caja de fusibles pero en el motor no he mirado nada donde se encuentra sitiado ese fusible que usted me dice no me ba el encendedor ni el casete ni la ora del salpicadero todo ba con el mismo fusible

Respuesta

Antes de todo lo que le comenta el compañero, enfoque con una linterna el reloj, si se puede ver la hora, es problema de la iluminación trasera del reloj, tendrás que desmontar y cambiar las bombillas pequeñas que iluminan el reloj.