Niveles vitamina B12 elevados en análisis sangre

Soy un hombre de 43 años que hace 3 meses estoy volviendo a entrenar con pesas. Llevo una dieta de unos 2 gr de proteína por kilo. El caso es que el otro día me hice una analítica y me ha salido todo perfecto excepto la vitamina b12 que se ha disparado a 1400 cuando dice que lo normal es entre 200-600. Mi medico no le ha dado importancia pero he leído que puede ser un síntoma claro de daño hepático. ¿Tengo qué preocuparme o tal y como dice mi medico no tiene importancia?. La verdad es que yo me encuentro bien y las transaminasas y bilirrubina perfectas así que no se que pensar por eso busco una opinión.

1 respuesta

Respuesta

No no tienes en principio ningún problema, si las transaminasas han salido bien, pero de todas formas 2 gr puede ser muchos, salvo que hagas un ciclo de esteroides, que entonces si necesitas bastante proteína, para la síntesis proteica, si no es así yo lo dejaría 1,50 grm cor kilogramo de masa corporal, de todas formas el exceso de proteína puede darte a la larga problemas renales.