¿Cuándo una persona está divorciada... Como contempla la ley su herencia?

Mi pareja está divorciado y tiene dos hijas. Estamos pensando en casarnos. No sabemos si en caso de fallecimiento... ¿qué sucede si no hay testamento por su parte? ¿Son las hijas las herederas legales de todo? ¿Sería yo, como su esposa?... ¿Tendría qué hacer un testamento dejándome lo que volutariamente quiera, en el caso de que fueran sólo las hijas las beneficiarias?

1 respuesta

Respuesta

En general, si no hay testamento hereda los hijos y el cónyuge suele ser usufructuario de una parte o incluso de todo. Como es exactamente, depende de la comunidad autonoma. Si hace testaento, le puede dejar a usted la parte de libre disposición, que también varía; el algunas comunidades es un tercio del total, pero puede llegar a ser la totalidad de la herencia.