Impuestos a pagar por vender piso heredado

Mi hermana mi madre y yo heredamos un piso de mi padre que no era ganancial era herencia de mi padre. Lo hemos vendido siendo el reparto 45%, 45%, 10%. Que debemos pagar de impuesto

Si podéis explicármelo con un ejemplo os lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

Las ganancias patrimoniales están gravadas en Irpf, al 19-21-23% según la cuantía, el valor de adquisición será el valor declarado en la herencia. Pueden aplicarse coeficientes reductores según el tiempo de posesión, pero es algo complejo de explicar. Si hacemos abstración de eso, supongamos que vende por 100 lo que heredó y se declaró por 60, pues el beneficio a declarar por el que tiene el 10% sería de 4, y pagaría el 19%.

El que tiene el 45%, paga sobre 18, Los primeros 6 al 19% y los 12 restantes al 21%. Las cifras se las he dado en miles.

Ruego valore respuesta.