Instrucción VBA de Access para enviar un archivo del disco duro por mail

Icue

Buenas tardes, molestándote con una duda de Access

El siguiente código (tomado de web) me permite obtener en un list los nombres de los archivos de una carpeta especifica, la carpeta es "C:\Ventas\Data OC", Allí están todos las Ordenes de compra que mi programa paso de: Informe Access a : Archivo PDF con un nombre diferente para casa Orden.

Las siguientes líneas llenan este list con los nombres de esas OC

Dim nombreArchivo As String
nombreArchivo = Mid(Lista.Value, 26, Len(Lista.Value))
If MsgBox("Desea enviar el archivo " & nombreArchivo & " por e-mail", _
vbYesNo, "Confirmar") = vbYes Then
DoCmd.SendObject acSendReport, nombreArchivo, "pdf", , "[email protected];[email protected]", , "PO Nº " & ": " & nombreArchivo, , True
End If

Yo entiendo que la instrucción SendObject envía "Objetos de la base de datos" y en este caso el archivo no es un objeto de la base, preciso de una instrucción que opere como ese SendObject pero me envíe el archivo que yo seleccione en la carpeta OC

¿Hay forma de hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta

Así es, el método DoCmd. SendObject permite enviar solo objeto de la BD pero, si lees sobre dicho método, verás que también permite enviarlos con otros formatos como PDF:

Enlace

Si insistes en enviar tus archivos ya convertidos que tienes en el disco duro, tienes dos alternativas, usar el objeto "Outlook" o recurrir a CDO. En el primer caso tendrías que tener configurado con algún correo tu Microsoft Outllok y en el segundo basta tener un correo electrónico activo.

https://www.microsoftaccessexpert.com/Microsoft-Access-Code-Outlook-Email.aspx

http://www.codekabinett.com/rdumps.php?Lang=2&targetDoc=send-email-access-vba-cdo

Abraham Valencia

Lo siento por no valorar la respuesta en su debida oportunidad, demás esta decir que pude implementarlo a satisfacción Muchas Gracias por tu apoyo Abraham !

De nada estimado :)

Abraham Valencia