Enviar correo electrónico indicando la cuenta "FROM" desde Access con VBA

Estoy elaborando un proyecto pequeño desde access en cual quiero enviar correos electrónicos, después de mucho leer y robarme código de otros que si saben logre que lo haga.

Pero la aplicación no me permite decirle desde cual de las cuentas de outlook enviara el correo. No quiero que desde la personal porque es muy riesgoso :-( el código que tengo es:

Private Sub comando51_click()
Dim OutlookapP As Object
Dim Msg As Object
Dim Pie As Object
Dim mail As String
Dim por As Long
Dim TxtHTMLCab As String
Dim TxtHTMLPie As String
mail = Me.odn_mail
Set OutlookapP = New Outlook.Application
Set Msg = OutlookapP.CreateItem(olMailItem)
Msg.Subject = "Notificación"
Msg.HTMLBody = "Estimado " & Me.Nombre
'Msg.from = "[email protected]" (ACÁ SUPONGO QUE MARCARÍA EL FROM PERO NO FUNCIONA-DA ERROR y si lo quito funciona pero marca la cuenta predeterminada para enviar el correo)
Msg.To = mail
Msg.Send
Set Msg = Nothing
Set OutlookapP = Nothing
MsgBox "Fin de envío"
End Sub

Le estaría eternamente agradecido si me ayuda en este pequeño trabuco

1 respuesta

Respuesta

El dato del "FROM" no se puede modificar, siempre toma el valor del titular de la cuenta de Outlook.

Si tienes una cuenta personal y otra de departamento, tienes que hacer login en la cuenta de departamento antes de generar los correos.

Muchas gracias por la respuesta voy a seguir buscando alternativas para encontrar una solución. se que con CDO lo puedo lograr pero aun no comprendo el código para ello.

Puedes utilizar el parámetro "SendUsingAccount". Con este parámetro puedes seleccionar la cuenta a utilizar.(Devuelve o establece un objeto Account que representa la cuenta con la que se va a enviar el objeto MailItem. Lectura y escritura.)

) También puedes definir "SentOnBehalfOfName", con él puedes especificar el nombre del remitente (Devuelve un valor de tipo String que indica el nombre para mostrar del remitente deseado del mensaje de correo. Lectura y escritura.)