Qué sistema de climatización me recomiendan?

Me estoy haciendo una casa de 160 m2 construidos, repartidos en dos plantas.

La casa va en la parte trasera del solar y está rodeada por otras casas de 2 alturas.

Tiene 12 m de fachada y unos 7 m de ancho abajo.

En mi zona en invierno se llega a los -7 ºC más o menos y en verano hasta 42-45 ºC.

La queremos para pasar los veranos y los fines de semana en invierno.

Voy a incluir un buen aislamiento de la vivienda (ventanas, etc). ¿Qué me recomiendan para climatizarla?

Había pensado en instalar también un cassette para tener una chimenea en el salón, pero es opcional.

2 Respuestas

Respuesta

Sistema de calefacción por caldera a gas o gasoil con radiadores es lo más efectivo para tu uso sobre todo de fines de semana

Y para enfriar splits individuales en cada habitación

Respuesta

Me estuvieron hablando de aerotermia pero creo que es para uso continuo.