Soy Casero, y el inquilino decide abandonar el piso a los 6 días de entrar

Soy Casero, y el inquilino decide abandonar el piso a los 6 días de entrar. (Entro el 1 de diciembre).. Me ha llamado diciendo que finalmente le habían dado trabajo en otro sitio, etc... No entro en si es verdad o mentira... No lo se...

Me ha sentado fatal ... Porque ya había quitado todos los anuncios ... Había puesto ya la electricidad a su nombre y el piso que alquilo esta a 80km de donde yo resido habitualmente y había ido a enseñarlo y también había descartado otros inquilinos aspirantes y mira que dije y puse en contrato que quería un inquilino para larga temporada, que mínimo 1 año de estancia (viene en el contrato) ... Es un contrato conforme al articulo 9 de la ley 29/1994 LAU. De 5 años con 1 año mínimo de estancia ...

Me pago el mes de diciembre y uno de fianza ... Me pide devolución de al menos fianza... Se que solo ha estado 6 días pero

¿Qué tramite debo realizar? ... No tengo intención de quererle devolver nada... Pues vio el piso con antelación y no tengo nada que ver con sus asuntos laborales... ¿estaría en mi derecho? ..¿Cómo resolveríais esto?

1 respuesta

Respuesta

La ley no permite desistir antes de que transcurran los primeros 6 meses. Con esto quiero decirle que usted podría exigirle el cumplimiento o el pago de los primeros seis meses pero como probablemente sí llegaran a juicio un juez moderaría esa cantidad, le sugiero que negocie tres o cuatro meses de renta a modo de indemnización por los perjuicios que le ha ocasionado a cambio de no ir a juicio

¡Gracias!

Vaya... je je ha pasado casi un año y medio! ¿Cómo acabó la cosa?

¡Gracias! Me quede con la fianza... con lo que había pagado hasta el momento, a los pocos días lo volví a alquilar nuevamente