Citación por delito leve de hurto

He cogido una prenda en Carrefour de 45 euros y me pillaron. Soy mayor de edad. ¿Tengo citación en unos días y no sé qué me va a pasar? Y tampoco sé qué tengo que hacer ni decir en el juzgado. ¿Podré viajar fuera de Europea para principios de año? . Siendo mayor de edad no quiero que mi familia se entere. Tengo un viaje programado a Puerto Rico. Estoy muy arrepentida por esta estupidez. ¿Me podrían ayudar a saber algo más de esto?

2 respuestas

Respuesta

Puede usted ir donde quiera y hacer lo que mejor le parezca. Vaya al juzgado cuando la citen, reconozca los hechos, diga que se arrepiente mucho y que no tiene dinero y le impondrán una multa que podrá pagar en cómodos plazos. Un asuntillo de nada.

¡Muchísimas gracias por su respuesta. Me quedo más tranquila y la verdad es que estoy muy arrepentida. Pero ya tranquila. A veces hacemos cosas insospechadas y absurdas.. gracias otra vez y Feliz Navidad

Respuesta

No hay demasiado problema, solo estate atento que vean tus familiares la convocación, y ya esta, hasta 400 euros no es penal, de todas formas di como te han dicho antes que te arrepientes enormemente etc, miraran tus ingresos y te pondrán una multa por el echo, nada más y si tranquilo puedes ir a Europa, Estados unidos o donde quieras.

Muchísimas gracias por su respuesta. Ya estoy más tranquila... una última pregunta si me permites... en la citación a la que ya estoy convocada se dictará ya la multa? Cuánto dura este especie de juicio rápido? ...

Qué pasa si no asisto a la citación?

Y por último ( perdón por molestarle tanto) como y cuando pido la ayuda de un abogado de oficio ?

No la multa sera después, puede incluso pasar un ano, si no va a el juzgado sera juzgada en rebeldía. Cosa que puede complicar más las cosas y le pongan la condena más elevada.