Tablero citroen c3 , algunas cosas andan bien y aveces mal

He notado que a veces alguna cosas del tablero funcionan bien y al otro día mal, por ejemplo el marcador de combustible demora en marcar, sensor de temperatura, la radio amaneció en otra banda, ¿alguien sabe que puede estar pasando?

1 respuesta

Respuesta

Muy posiblemente, el cable de conexión del tablero está flojo o no tiene una buena conexión.
Creo que cualquier mecánico electricista puede limpiarle los bornes y conectarlo correctamente y se acabarán los problemas...

¡Gracias! Es muy raro realmente , no lo hace permanente, hay días que funciona todo bien . Vos tendrás idea porque una o dos veces por semana hace un bip y se enciende la luz de service y se apaga , tiene todo el service al día

¿

Tienes idea donde está el cable de conexión del tablero?

Lo del Bip puede ser por el mismo motivo... El cable da falsos contactos y el ordenador lo interpreta como falla de servicio. Al día siguiente, el ordenador se reinicia y por eso desaparece el fallo.

Te paso un vídeo de cómo desmontar el salpicadero para ajustar el cable de la consola central. Desconéctalo, limpia bien los contactos (si es posible con un líquido anti-óxido -Y procura que no quede húmedo) y lo vuelves a conectar.

Si después de esto el error persiste, entonces y a es problema de la centralita de gestión del vehículo, que estará fallando.