Mi novio me manipula psicologicamente?

Les comento que hace 2 años y 6 meses estoy con una persona que siempre me ha apoyado, siempre me ha dejado estudiar, comprar lo que yo quiera, jamas me ha insultado, estuve con problemas de salud y el estuvo ahi..

Pero el tiene un pasado de drogas y mujeriego. La cuestion es que siempre el " bromea" con sus compañeros en grupos de whatsapp y se mandan videos de mujeres desnudas y demas.

Yo le dije que no me gustaba que no lo hiciera, pero ayer vi que el estuvo enviando y nos peleamos yo me dio una crisis de nervios, me da celos que mire eso.

El se largo a llorar y me dijo que ya estaba harto que siempre le reclame por lo mismo que a el no le excita que solo lo manda para reirse y joder.

Lloro mucho y por lo que vi lo vi como cansado de mis celos. Pero el no entiende que no me gusta. El es una persona que llega a casa y ordena.. Limpia.. Sale muy pocas veces, pero siento que no puede respetar que no me guste eso.

Es como que se canso de mi. ¿Ustedes qué opinan? ¿Es tan grave?

2 Respuestas

Respuesta

Personalmente, creo que te exageras y le exiges demasiado. De lo que cuentas, parece que tu novio es un muy buen chico, te trata muy bien, ayuda en casa y ni siquiera sale por la noche con sus amigos…De lo que cuentas, yo sí que lo creo que simplemente manda esos videos para hacer reír a sus amigos, en plan de broma, y si tú se lo pretendes a prohibir, de verdad que es difícilmente comprensible ( o mejor decir, se entiende, pero como la necesidad de controlar al otro y los celos no justificados lo que no auyda a ninguna relación).

El hecho que tú sepas lo que tu novio envía a sus amigos, dice que él confía en ti, no te esconde nada, y no cree que esté haciendo algo tan malo para que te enfades tanto.

Lo que dices que esto “no te gusta” me parece una posición egoísta – no te tiene que gustar a ti, sino a él, no le puedes prohibir que hable con sus amigos como él quiere y de que quiere, y esas bromas que cuentas son bastante típicas de los hombres. Lo importante es que no tenga necesidad de otras mujeres, que – repito – es un buen chico y te trata bien…

Dices que él no respeta que a ti no te guste esto, ¿pero no te has preguntado a ti si tú respetas que a él le guste lo que hace? Creo que has de darle esa libertad, y no buscar problemas donde no las hay… No deberías de tomar tan en serio ese su pequeño hobby, ser más comprensiva y darle un poco de libertad, al menos en las charlas con sus amigos. Si sigues reprochándolo, lo que conseguirás es que tu pareja empiece a esconder de ti de lo que habla en los chats con sus amigos, e crear conflictos innecesarios que pueden alejaros.

Respuesta

Es posible que eso que haga, sea un resabio de lo que hizo, mujeriego y drogas como vos decís, trata de llegar a un entendimiento, si fuera eso, no seria grave, tendría que seguir tratando de reciclar eso que le quedo, quizás solo, con tu ayuda o ayuda externa, háblalo con el, parece buena persona, pero si paso por lo que paso, y lo supero, es lógico que algo pueda haber quedado, y le de salida por eso que hace.