Problema calefacción calienta por inercia

Tengo calefacción de gasoil por plantas independientes con válvulas de zona y bombas por planta pero desde hace un par de días se calientan los radiadores sin darle al termostato me sube el calor por el retorno por inercia que puede pasar lleva 18 años así y no había pasado nada que puede ser

2 respuestas

Respuesta

Al entrar el agua del retorno a la caldera, habrá una válvual antirretorno, posiblemente por suciedad a que dado abierta,

Respuesta

En una distribución hídrica normal, debería llevar una válvula antirretorno. Y no debería recircular en sentido contrario, ni siquiera por convección..

Hola como ya te he dicho tengo válvulas de zona motorizadas yo creo que se calienta por inercia la caldera esta en el sótano pero esto antes no pasaba no lo entiendo

Puede estar relacionado con algún problema con el vaso de expansión que opinas

No está relacionado. El vaso de expansión no afecta a tu problema.

Insisto en la válvula antirretorno.

¡Gracias! Pero no ha tenido nunca válvula anti retorno pues tiene válvula de zona en la ida y antes no pasaba no lo entiendo