Compensación por viajes de trabajo

Trabajo para una multinacional y por razones de trabajo/ocupación he cambiado de área operativa el mes pasado. El área en la que trabajo ahora mismo tiene clientes en toda España, y eso implica pasar dos semanas fuera de mi ciudad al mes.

Los viajes son siempre de lunes a viernes, lo que significa que los fines de semana siempre estoy en casa. El convenio recoge que la empresa asume todos los gastos derivados de los viajes (dietas, alojamiento, coche de alquiler, gasolina, etc)

Las dietas completas son 34€ al día, el desayuno va a parte y se justifica con ticket.

Lo que me sorprende es que no encuentro nada en mi convenio sobre compensaciones por pernoctar fuera de casa, ni tampoco en el convenio de consultoras que es el ámbito en el que trabajo.

En la compañía existe una aplicación para registrar las variables salariales, he podido entrar en la aplicación y ver que dentro de las variables se contemplan los pluses por “pernocta”. Según me han comentado algunos compañeros hay personas que tienen derecho a percibir esta compensación y otras no (realizando todos los mismos trabajos). También he preguntado al departamento de recursos humanos y me han dicho que hay personas que cobran esa compensación porque lo tenían en convenios más antiguos, pero que el convenio que me ampara a mí no lo incluye.

Esto significa que un compañero que lleve 4 años más que yo en la empresa cobra 400€ más al mes en concepto de pernoctas, y yo 0€ más al mes, aunque a los dos nos toque pernoctar los mismos días fuera de casa…..

Le he preguntado a mi responsable directo y no sabía responderme, el también ha hablado del tema con recursos humanos, dándome la misma respuesta… unos si tienen derecho (él por supuesto) y otros no.

No sé si tratar el tema directamente con el jefe del jefe e intentar negociar con el que me aplique a mí también esta variable, aunque no sé si esto es posible.

En cualquier caso antes de hablar con nadie más me gustaría tener las cosas claras, ¿alguien me puede ayudar y decirme si esto es normal?

Añade tu respuesta

Haz clic para o