Zumbido en subwofer activo SUB 333 JBL

Tengo un equipo simply cinema JBL sub 333. Al conectarlo, aparece un zumbido en el subwofer que no desaparece. He conectado y desconectado todos los cables, he cambiado la toma de corriente, etc, etc. El zumbido persiste aun estando sólo conectado el subwofer, sin ningún cable más, solo el de corriente. ¿Cúal puede ser el motivo?

Respuesta

Entre otras cosas, puede estar dañado el filtro,... o el cono, caso de haber estado sometido a potencias superiores a la nominal del altavoz.

Si está conectado en serie, entre 2 altavoces de 2 canales de un amplificador,... muy posiblemente este dañado,... quiero decir que los subwoofeer solo deben de ser conectados a salidas propias para subwoofer de lo contrario las frecuencias altas, que se pasen de banda,.. pueden dañar los conos y/o  bobinas a mayor volumen.

Compruebe no existan corrientes estáticas en la conexión a red,... si tiene el conector cable de tierra,.. conéctelo a un enchufe con tierra. y ... no puedo decir más... sin ver.

Muchas gracias por tu respuesta. Pienso por lo que me dice que hay algo dañado según mis comprobaciones.

Un amigo ha cambiado los Condensadores electrolíticos y el problema del zumbido ha desaparecido... lo único malo es que ahora no va el dolby digital. No se si es porque al montar el equipo ha podido quedar suelta alguna conexión. ¿Alguna sugerencia? Gracias.

Como te dije anteriormente,.. podias tener algún daño en el filtro,... los condensadores son de 2 tipos los de filtro y los que estabilizan la corriente de la alimentación,... comprueba su estado,... principalmente el / los de alimentacion,... yo desde aqui, como es óbvio, no los puedo comprobar.

En cuanto al dolby,.. te digo lo mismo,... repasa que no has dejado suelta o se haya desoldado alguna conexion que será lo mas probable.