Me peleé con mi mejor amiga y mi novio. Como hago para superarlo?

Soy nueva en este sitio, no sé bien como funciona o si estoy preguntando en la categoría correcta. Sí, voy al psicólogo. Pero no me ayuda.

Tengo 18 años, pero mi edad no es un factor común en todo lo que me está pasando. Siempre tuve problemas con las relaciones, y siempre fueron, por así decirlo, díficiles.

Resulta que me peleé con mi mejor amiga. Fue mi primer amiga. No tuve ninguna otra antes que ella. Compartimos muchos momentos felices. Sin embargo siempre estaba la madre atrás, que le hablaba mal de mí, hasta que ella decidió hacerle caso a la madre y dejar de hablarme. Automáticamente, el resto de mis amigas (que también eran amigas de ella) también dejaron de hablarse conmigo.

Además, me peleé con mi primer novio. Fue hace más de un año. Desde entonces, salí con otros chicos, pero jamás lo pude superar. Fue un chico que me abrió la cabeza. Su familia era mi familia incluso. Ahora, siento un vacío enorme.

No sé cómo explicar toda esta soledad que siento. La madre de mi amiga está loca. Convenció a mi amiga para que me bloqueara de todas las redes sociales, y mi ex novio ya no me habla, como es lógico. Pero nunca lo pude superar.

Esta es la clásica pregunta: ¿Qué hago y cómo salgo adelante?

3 Respuestas

Respuesta

Puedo comprender tu situación y te aseguro que pelearse con una persona o perder a otra es solo rutina en tu vida, estas probablemente sean las primeras personas de muchas que en tu vida, se irán, re dejaran, o se alejaran, somos un tren constante y cmbia de pasajeros todo el tiempo, lo primero que te digo es que debes tu misma hacer evaluarte de manera objetiva, deben existir situaciones que o actitudes que manejas y eso de pronto sea lo que provoque que las otras personas se alejen o simplemente decidan no seguir, matarte la cabeza pensando en ellos que ya no son partr de tu vida no te servirá de nada, ocupa tu mente en cosas que a ti te hagan crecer como personas, tus pensamientos son el vivo reflejo de como puedes sentir y de lo que trasmites si te aferras a recuerdos o a lo que fue esa amistad y esa relación si simplemente no aprendes a soltar y dejar ir ellos seguirsn su vida normal y tu serás la única afectad, cambia tu mente y piensa positiva, cree en ti, y mejora, haz una lista fe rsas cosas que podrían molestarle a los demás, y preocupate no porque tu amiga ya no esta o porque tu novjo te dejo, preocupate por ser mejor para las prox personas que vengan, mantén tu mente ocupada, sal, has ejercicio, si te sientes triste escribe, evita recuerdos o pensamientos de soledad, créeme que en el momento en el comprendemos que cuando nosotros mismos aprendemos a querernos a disfrutar y a explotar nuestro espacio a solas, las personas, los amigos, un novio, o un futuro van llegando solos y si en serio son para ti se quedan, recuerda siempre «todo pasa por algo» pase lo que pase, tiene algún objetivo, y ocurrió así porque los cambios siempre son importantes, un abrazo y espero que estés muy bien!

Respuesta

Eso de las redes sociales, mi sugerencia, es que no le des tanta "bolilla" como se dice aquí, ese asunto del celu esta demasiado sobreusado, aunque no es un termino académico, la relaciones tienen que ser frente a frente, puede que no estés de acuerdo, es solo una sugerencia, las modas pasan, ya lo veras. Sobre esas peleas, has puesto mucho interés en ellas, eso pasa a menudo en chicas jovencitas, y chicos también, luego viene la desilusión, no todos son idealistas, pero es mejor que se corte y sufras algo, y comprendas que no toda la gente es igual, tienes que aprender a elegir a tus amigos y posible pareja, no es nada fácil, no lamentes esa perdida, vos vales por vos, tienes que ser Más que todo eso que paso, si a ellos no les importa, a vos menos. Es duro pero es así. Sobre el asunto sicólogos, no todos son malos, y no todos son buenos, conozco desde el que ni te mira y escribe todo en la computadora, hasta el que es tipo curandero, o el que atiende medio a lo oscuro, aparte de estas cosas, no todo lo puede resolver el sicologo académico, y tampoco los otros, pero hay veces que si pueden ayudar, tu caso no es nada grave, solo enfrentar la vida, ya se te pasara, que no te queden resentimientos, por que vos serias la que sufriría, hace borrón y cuenta nueva. Sds.

Respuesta

Tranquila eres joven y con el tiempo todo vuelve a su sitio.