He tenido relaciones con mi novio y se ha roto el condón, tomé el método yuzpe y tuve vómitos

Tuve relaciones con mi novio y se rompió el condón, al llegar a casa me tomé 4 píldoras anticonceptivas de la marca nordette pasadas 12 horas tomé las otras 4 (3 am y luego 15:00 pm) a las 22:30 ( pasadas 7 horas de la última dosis) vomite un líquido verde... Mi duda es, ¿es necesario repetir la dosis? ¿El anticonceptivo de emergencia tiene el mismo efecto a pesar de haber vomitado? Cabe recalcar que el vomito se produjo 7 horas des de la última toma de las 4 pastillas nordette. Gracias🙏🏻

1 respuesta

Respuesta

Para sustituir la pastilla del día después sólo se deben tomar 4 comprimidos de pastillas anticonceptivas mensuales, respetando el plazo de máximo 72 horas desde el accidente. La sobredosis es lo que te puede haber causado vómitos. Por la hora que relatas esto pasó, tu cuerpo ya habría absorbido las hormonas, así que no tienes que preocuparte por eso. Ahora, la sobredosis tiene muchos efectos secundarios, muy similares a los de un embarazo, así que es probable que estés un poco asustada. Los más comunes son vómitos, mareos, cansancio. Es probable que tengas la menstruación luego de exactamente una semana, así como puede pasar un mes, dependiendo de cada cuerpo, regularidad, estado físico, etc. Es probable que haya funcionado en caso de haber espermatozoides subiendo por tu canal, pero de todas formas te recomiendo hacerte un test de embarazo dentro de una semana, para confirmar. Si quieres estar aún más segura, hazte uno de sangre, es confidencial. Mucha suerte, y es muy importante que no estés nerviosa porque sino la menstruación tardará mucho más en venir, lo digo por experiencia ;). Te dejo este video para que sepas un poco más de lo que hace la pastilla del día después. Saludos! https://www.youtube.com/watch?v=iU5Qld_3j54