Comprar segunda vivienda con subrogación.

Me estoy deduciendo por primera vivienda, pero quisiera comprar otra que conlleva también una hipoteca y subrogarla a mi nombre. El banco me dice que no hay ningún problema por su parte para realizar dicha operación. Pero mi pregunta es: ¿Podré seguir deduciendo lo de la primera vivienda?.

Gracias y un cordial saludo

Lolo.

1 respuesta

Respuesta

La deducción es por adquisición de vivienda habitual, por lo tanto, si usted continua viviendo en la primera vivienda, puede seguir deduciendo por la hipoteca. No será deducible la hipoteca de la segunda, aunque los intereses si pueden minorar el beneficio si la alquila. Si no alquila, se tendrá que imputar una renta en su declaración por esta segunda vivienda. Si deja de ser su vivienda habitual la primera, tampoco podrá deducir por ella.

¡Gracias! por su pronta respuesta.

Dice que si ni alquilo tendré que imputarme una renta por la segunda vivienda; ¿a qué se refiere y en qué consiste esa renta?

Solo por ser propietario de un inmueble, que no sea su residencia habitual, se tiene que pagar en la declaración de renta, si esta alquilada por el beneficio del alquiler y si no esta alquilada, se imputa una renta en función del valor catastral y unos coeficientes.