Ruido "fffff" al enchufar auriculares/altavoces al portátil, con el volumen quitado!

Tengo un Asus GL553VD con un Intel Core i7-7700 HQ y Windows 10. Ayer escuchando Spotify de repente se queda pillado y me sale un pantallazo azul de Windows con un porcentaje que no recuerdo qué decía. El caso es que al reiniciar, sólo enchufando los auriculares (son unos DT 770 profesionales) incluso con el volumen quitado, se escucha un "ffffff" constante. Probé con los altavoces y ocurre lo mismo.

He probado a reiniciar, a desinstalar los driver de realtek, instalar los más nuevos (aunque ya estaban actualizados), a bajar los niveles del micro... Nada, no funciona nada.

Intuyo que no es nada de hardware porque fue de repente y tras quedarse pillado. No se ha llevado golpes ni nada parecido. Además el portátil es nuevo prácticamente. Debe ser algo que se ha descarajado tras el pantallazo pero no se qué es.

Como dato he de decir que ese "ffffff" es independiente del audio del pc, es decir, la música, por ejemplo, detecto que se escucha estupenda, como siempre salvo por el ruido de fondo. Tampoco es ruido de masa ni es por la instalación.

Estoy totalmente perdido y es la primera vez que me pasa algo así desde que tengo uso de razón.

Si alguien me puede echar un cable os lo agradecería mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o