¿Qué tan difícil puede ser tomar la decisión de abortar?

Tengo 18 años y me he dado cuenta que estoy embarazada, tengo aprox 3 semanas, sinceramente me encuentro muy confundida, estoy a la mitad de mi. Carrera, mi familia y amigos tienen muchas expectativa en mi. Futuro profesional, no quiero decepcionar a mis padres, soy consciente de lo. Difícil que puede ser tener un hijo, no solo por los comentarios y las personas, sino por todo los cambios que genere tu vida, pero no sé que tan capaz sea de abortar, se que la decisión esta solo en mi, pero quiero un consejo, mi novio dice que me apoya en la decisión que tome, no sé si abortar o tenerlo, estoy muy confundida :(

12 respuestas

Respuesta

He abortado dos veces en los últimos 3 años, el primero fue una irresponsabilidad muy grande pues no teníamos (mi novio y yo) ningún tipo de protección. El segundo, te puedo asegurar que me cuidaba con las pastillas y usábamos protección con mi novio, pero lamentablemente un día se rompió el condón y ahí fue donde quede embarazada.

Me encontraba en el mismo dilema que tu, pues también estaba a mitad de mi carrera, con un futuro prospero, no quería decepcionar a mi madre y nuestra economía no ha sido la mejor en estos últimos años, por lo que un hijo significaría un gasto muy grande. Mi novio siempre me apoyó en cualquier decisión que tomara, aunque un hijo para el también seria una responsabilidad muy grande ya que vive solo y se mantiene económicamente solo.

Un aborto significa muchas cosas, tienes que pensar muy bien si realmente lo quieres hacer... por que en mi caso eso significo una depresión muy grande que hasta ahora he logrado reponerme. Pero créeme que aunque suene muy cruel, no me he arrepentido de ello, pues se que tome la decisión en pro de mi futuro, pues de no haberla tomado, ayer no hubiera podido recibir mi diploma de grado con excelencia académica.

A lo que voy es que esa decisión es solo tuya, porque de cualquier manera va a cambiar tu futuro, por eso debes analizar tu situación. Entiendo que estas muy joven, todavía te falta muchas cosas por vivir antes de formar una familia.

De todo corazón.

Respuesta

Ante todo, quiero decirle que respeto cualquier decisión que tome una mujer en su situación.

Fui madre soltera a los 18 años, estudié tras ser madre, así que puedo comprender su situación.

Ponga en una balanza sus estudios y su futuro profesional inmediato y el hecho de ser madre. Tener un hijo es algo que entraña muchas dificultades, pero es el amor más grande que una mujer puede sentir.

Respecto a la decepción que puedan sentir sus padres, le aseguro que después del enfado inicial, podrá más la ilusión de tener un nieto.

A mí me mereció la pena todo el esfuerzo, pero cada mujer es distinta y solo tú puedes tomar esa decisión. Mucha suerte.

Respuesta

Con un aborto matas a tu propio hijo, con el que tienes unas especiales obligaciones. Nadie hace esto y se queda igual. El remordimiento, en muchos casos, ya comienza en el mismo momento de esta acción. Generalmente los noviazgos se rompen después de esto.

Las personas que lo han hecho, por supuesto que pueden obtener el perdón de Dios si se arrepienten de su mala acción, de su elección equivocada y egoísta. Y por supuesto que si se arrepienten y recuperan la gracia de Dios pueden hacer mucho bien, ahora sí anteponiendo el bien de verdad a cualquier interés vano o desordenado.

Sería muy desordenado el que antepusieses el no decepcionar a tus padres a actuar bien de verdad; esto supondría una falta de amor, y un egoísmo al anteponer al bien de verdad el querer quedar bien, ya que a tus padres nunca les vas a hacer bien con algo muy malo.

Lo de los cambios que puede generar un niño tendrías que haberlo pensado antes. Y hubiera estado muy bien que hubieras vivido el noviazgo como Dios manda. Pero resulta que el niño ya está aquí. Y te recomiendo no proseguir en esta escalada de males, y cometer uno peor.

Piensa en el bien de verdad de tu novio; ayúdale a arrepentirse y a recuperar la gracia de Dios, y a vivir las virtudes, haciendo el bien; no lo incites a guiarse por sus apetencias y sus intereses vanos y desordenados; y de todo esto, haciendo tú lo mismo. Lo primero que te recomiendo es recuperar la gracia de Dios, con una buena Confesión Sacramental, que por supuesto ya incluye el Propósito de la Enmienda. También podrías recibir presiones, incluso de quien menos te lo esperas, así es que mejor es que estés en gracia de Dios para poder hacer frente a lo que se te pueda presentar. Actúa bien: Dios nunca defrauda. ¿Qué bien vas a poder hacer si te vas por el mal camino? Por supuesto que siempre uno se puede arrepentir, pero es que el pecado hace esclavos y enrreda, y cada vez es más difícil, pero por supuesto que es posible con la gracia de Dios.

Nunca te dejes engañar por el mal, ya que las ventajas que te propone son falsas. Confía siempre en el bien. Has cometido un error, arrepiéntete, da la cara, te has equivocado, pero no se lo hagas pagar a tu hijo. Tienes que arrepentirte, entre otras cosas para poder educar bien a tu hijo. Y te facilitará el arrepentirte el saber que ahora puedes hacer mucho bien, con la gracia de Dios. Dios te espera. No le defraudes. A Dios es a quien no tienes que defraudar, ya que Dios es la Verdad, pero no temas no satisfacer intereses que no son del todo rectos. Con el amor de verdad, que podrás vivir estando en gracia de Dios, podrás sobreponerte a los muchos intereses vanos y desordenados propios y ajenos, y actuar bien de verdad.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/09/aprovechar-la-vida-26-de-septiembre-de.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2015/06/aprovechar-la-propia-vida.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/al-hacer-el-bien.html

Un aborto es un homicidio en el que matas a tu propio hijo, con el que tienes unas especiales obligaciones. Nadie hace esto y se queda igual. El remordimiento, en muchos casos, ya comienza en el mismo momento de esta acción. Generalmente los noviazgos se rompen después de esto.

Las personas que lo han hecho, por supuesto que pueden obtener el perdón de Dios si se arrepienten de su mala acción, de su elección equivocada y egoísta. Y por supuesto que si se arrepienten y recuperan la gracia de Dios pueden hacer mucho bien, ahora sí anteponiendo el bien de verdad a cualquier interés vano o desordenado.

Sería muy desordenado el que antepusieses el no decepcionar a tus padres a actuar bien de verdad; esto supondría una falta de amor, y un egoísmo al anteponer al bien de verdad el querer quedar bien, ya que a tus padres nunca les vas a hacer bien con algo muy malo.

Lo de los cambios que puede generar un niño tendrías que haberlo pensado antes. Y hubiera estado muy bien que hubieras vivido el noviazgo como Dios manda. Pero resulta que el niño ya está aquí. Y te recomiendo no proseguir en esta escalada de males, y cometer uno peor.

Piensa en el bien de verdad de tu novio; ayúdale a arrepentirse y a recuperar la gracia de Dios, y a vivir las virtudes, haciendo el bien; no lo incites a guiarse por sus apetencias y sus intereses vanos y desordenados; y de todo esto, haciendo tú lo mismo. Lo primero que te recomiendo es recuperar la gracia de Dios, con una buena Confesión Sacramental, que por supuesto ya incluye el Propósito de la Enmienda. También podrías recibir presiones, incluso de quien menos te lo esperas, así es que mejor es que estés en gracia de Dios para poder hacer frente a lo que se te pueda presentar. Actúa bien: Dios nunca defrauda. ¿Qué bien vas a poder hacer si te vas por el mal camino? Por supuesto que siempre uno se puede arrepentir, pero es que el pecado hace esclavos y enrreda, y cada vez es más difícil, pero por supuesto que es posible con la gracia de Dios.

Nunca te dejes engañar por el mal, ya que las ventajas que te propone son falsas. Confía siempre en el bien. Has cometido un error, arrepiéntete, da la cara, te has equivocado, pero no se lo hagas pagar a tu hijo. Tienes que arrepentirte, entre otras cosas para poder educar bien a tu hijo. Y te facilitará el arrepentirte el saber que ahora puedes hacer mucho bien, con la gracia de Dios. Dios te espera. No le defraudes. A Dios es a quien no tienes que defraudar, ya que Dios es la Verdad, pero no temas no satisfacer intereses que no son del todo rectos. Con el amor de verdad, que podrás vivir estando en gracia de Dios, podrás sobreponerte a los muchos intereses vanos y desordenados propios y ajenos, y actuar bien de verdad.

Te dejo lo siguiente para leer:

Respuesta

Querida Amiga : Soy consciente de que te encuentras confundida. Las personas que son partidarias del aborto, te van ha decir que abortes y las que no son partidarias del aborto te van a decir que no abortes. Tu lo que quieres son soluciones, no opiniones. Yo te voy a dar mi opinión y a la vez te voy a dar la solución. Yo soy catolico y soy contrario al aborto. Una casa se empieza cuando se pone el primer ladrillo, no cuando se lleva construido el primer piso. A nadie que le duela un brazo, se le ocurre cortarse el brazo para eliminar el dolor. La Iglesia Catolica, a la cual tengo el honor de pertenecer como todos los fieles cristianos, esta muy devaluda en los ultimos tiempos. Se piensa que su mensaje es obsoleto. Sin embargo, si se seguirian sus dictamenes no pasarian estas cosas. La solucion para mi, esta en que tu novio y tu os caseis. Si os casais y formais una familia cristiana, sabreis lo que es la felicidad. Si teneis a vuestro hijo, cuando os diga "Mama" "Papa", vais a saber lo que es ser felices. Se que esto es facil decirlo y no tan facil hacerlo, pero teneis que luchar con todos los problemas que se os vendran encima. Pero esta lucha os hara mas fuertes y poderosos, y esa fuerza y ese poder se lo transmitireis a vuestro hijo. Os deseo que seais muy felices, asi como estoy seguro de que os lo desean todos los compañeros del foro. Cualquier consulta que tengas, sabes que aqui nos tienes para ayudarte. Un abrazo para los dos, mejor dicho para los tres.

Respuesta

Antes que nada como tu lo has dicho la decisión es completamente tuya.

Y respeto la decisión que tomes pero te daré un consejo que espero y tomes de todo corazón, dios sabe porque hace las cosas y si te dio ese hermoso bebito es porque sabe que podrás con esto mujer, no te mandaría ese angelito. Llevas una vida dentro de tu vientre, un ser vivo, un pedacito de ti que si tu se lo permites te llamara *mamita* en un tiempo más adelante & nada te dará más gusto que ver sus ojitos que reflejan inocencia y ternura. En efecto no sera fácil pero te aseguro que esa criaturita te va a dar las fuerzas que necesitas y hasta más. Si dios no supiera que lo vas a cuidar y amar como a tu misma vida quizá y traiga alegría a tu familia y a tu pareja y sobre todo principipalmente a ti, debes de pensar muy bien lo que vas a hacer porque es un acto irreversible que no vas a poder cambiar en cuanto hayas tomado una decisión, te deseo mucha suerte y que la decisión que tomes sea la correcta y que no te arrepientas nunca, un abrazo reyna muchas bendiciones.

PD: piensa muy bien lo harás yo se que no es una decisión fácil por eso mismo debes de analizr y pensarla muy bien sobre todo hacerle caso a tu corazón no te dejes llevar por el miedo guapa mucha suerte.

Respuesta

Tienes que estar muy segura, por qué es para toda la vida, tanto un hijo, como saber que abortaste, es una decisión como dices, TUYA. Pero al hacerla pública y pedir opinión te expones a que te digan de todo.

Yo opino que no lo hagas, no es grato llevar toda la vida ese recuerdo, que fuiste tú quien interrumpió la vida de tu hijo, tu carrera y vida profesional puede esperar un poco, a nadie vas a decepcionar, las personas juzgan por todo, así que,¿qué importa el que dirán? Tener un bebé te cambia la vida por completo, pero es el amor más puro que sentirá si es que lo tienes.

Yo también tengo 18 años, no me imagino de verdad estar embarazada en este momento, que mi carrera tenga que esperar, y que tenga un bebé que me dará alegrías, pero también responsabilidades.

Solo te digo algo en concreto, piensa de verdad de verdad muy bien, somos muy jóvenes para saber madres, pero todo se puede en esta vida, con al apoyo de la familia, la pareja y amigos.

Respuesta

Yo no puedo decir mis convicciones personales, pero te puedo comentar casos, mira se que tener un hijo, es una gran responsabilidad, y tu eres muy joven, pero yo creo que si abortas, puede que lo lamentes toda una vida, si la vida va ser más complicada, estudios y demás, pero puedes seguir estudiando y tener tus estudios terminados, solo con un poco más de esfuerzo, de todas formas el nino o nina que podrías tener, veras la fuerza que te da para seguir, todo el, mundo que ha tenido hijos, me ha dicho que es lo más bonito que ha tenido en su vida, pero bueno tu ya no eres una nina, depende de ti y solo de ti.

Respuesta

Si lo dudas ahora, y al final decidieras a abortar, es inevitable que después te persiga el arrepentimiento y otros sentimientos negativos. La mayoría de las mujeres (incluso las que estaban seguras desde el primer momento querían abortar) sufren psicológicamente y no pueden perdonarse por haber matado a su hijo.

Ahora eres muy joven y quizás no puedes imaginar los sentimientos que pueden despertar en ti la maternidad, pero es sin duda una de las experiencias más bonitas que puede vivir una mujer.

Entiendo que ahora te puede parecer que no es el mejor momento para crear una familia, que eres muy joven, pero no es justo pensar que vas a tener un hijo ahora, no tendrás ni carrera, ni nada… Es un gran error pensar así – todo es compatible, mientras tú quieres. Y si sacaras el diploma un par de años más tarde – no pasa nada. En la vida, las cosas no siempre salen como las planeamos y tenemos que ser flexibles aceptando estos cambios, y suficiente sabios para entender que lo que al principio nos puede parecer una mala noticia, de hecho es algo positivo.

El miedo a las opiniones de los demás es el peor motivo que podrías tener en tu decisión de abortar – nadie llorará sino tú, cuando por las noches no podrás dormir soñando en tu hijo que podría haber nacido, y cada año contarás los años que él pudo haber cumplido…

Los hijos vienen cuando tienen que venir, y siempre podemos encontrar excusas que aún no estamos preparados, que nos falta dinero, que nos falta tener un mejor trabajo… hasta que se hace tarde, demasiado tarde. Has de tener en cuenta, que el aborto también puede tener sus consecuencias físicas, y que puede pasar que después no puedas tener más hijos.

Tienes una ventaja muy grande que te apoya tu novio, y estoy segura que el día cuando nazca vuestro bebe estaríais tal felices que ahora ni te lo puedes imaginar…

Respuesta

Si ya desde el momento dudas yo creo que está bien le pienses.. yo estuve en tu situación ya soy una señora y con hijos adolescentes( créeme que los hijos sin para toda la vida). De joven me pasó algo parecido a ti y opte por la decisión de abortar.. te afecta emocionalmente pero por todo lo que rodea a ese tema y se sataniza a la mujer.. créeme que en mi caso estuvo bien.. pude terminar mi carrera ( no sé qué hubiese hecho si no tuviese mi carrera). En mi caso después m divorcie y créeme que tener algo te ayuda mucho.. yo ni me arrepiento ni arrepentí para nada.. solo que si pudieses después tener terapias pues eres joven.. pero la decisión está en ti y te platico mi caso ya como señora y lo que pase.. yo creo en su momento fue la mejor decisión.. pero cada mujer es distinta. Suerte y lo que decidas es lo mejor para ti

Respuesta

Sinceramente flipo con algunos comentarios.

Sobre todo el de las beatas.

Aquí nadie a preguntado por Dios, y no todas creen en el.

No intentéis meterle a Dios por los ojos, porque hay gente que no cree, y lo que le habléis de elbdmse lo van a pasar por donde amargan los pepinos.

Me parece una tarta tremenda de respeto.

Esto es un foro de maternidad no de religión, a ver si aprendes eso.

Y que escalada de males ha cometido la chica, quien coño os creéis que sois para juzgarla,

El error que ha cometido es tener relaciones sin protección, es una irresponsable, pero no ha hecho nada malo.

Lo siento pero me saquean los beatos fanáticos.

Dando clase de moral y a saber cómo sois vosotros en vuestras casas.

Cogeros un rosario y poneros a rezar y dejar a los demas en paz.

Y ya el Consejo de que se casen es de traca.

Es una niña y se ha quedado embarazada, suficiente cambio va a sufrir en su vida tanto si lo tiene como si No, como para que se tenga que casar., eso es un pensamiento arcaico y primitivo.

Y ahora mi consejo para la nena que ha pedido ayuda.

No se si me leerás, y no se si ya has decido algo.

Pero es una decisión tuya, y sola tuya, no pienses en tus padres, ni en tu pareja, ni en nadie.

Tienes que pensar muy bien lo que quieres hacer y se guía adelante con tu decisión.

Claro que tener un hijo es lo más maravilloso del mundo, pero también es una responsabilidad muy grande, y tienes que mantenerlo y educarlo, hagas lo que hagas estará bien.

Se fuerte y asume tus errores, con la decisión que creas conveniente, y no te arrepientas de lo que hagas.

Porque lo que hagas será lo correcto.

Respuesta

Tu viniste al mundo, ¿por qué quitarle la posibilidad a tu hijo?..

¿Quiénes nos creemos que somos para vernos el derecho de arrebatarle la vida a alguien?

Estoy segura que si lo pones en adopcionMILLONES DE FAMILIAS DESESPERADAS POR UN HIJO, LO RECIBIRÁN CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

Cuando se tiene relaciones, se saben los riesgos que se corren, no hagas cargo a tu hijo de las decisiones que tomas, no es justo para ese bebe que nada tiene que ver con sus descuidos .

Respuesta

Yo fui madre soltera a los 22 años, desde el momento que me entere de mi embarazo sentí ganas de protegerlo claro que pensé en las consecuencias y el como se lo diría a mis padres cuando lo hice mi padre me hecho de la casa, me fui a vivir con una tía no me volvió a hablar hasta que nació mi hija después de 2 meses, hoy mi hija es la persona mas querida adivina de quien, de mi padre el la llevo del brazo a la iglesia por sus xv años y el la entrego en el altar el día de su boda, yo me case con otra persona y tengo dos hijas mas, animo chiquilla todo tiene solución puedes reanudar tus estudios después de que nazca tu hijo, claro que vas a tener tropiezos pero recuerda que un error no lo vas a solucionar con otro error . que dios te guié, te de animo y fortaleza para tomar la decisión mas difícil de tu vida.