15 días de retraso no se que pasa.

Bueno tengo 15 días de retraso en mi periodo el 22 de octubre tuve relaciones ya realice la prueba de embarazo y fue negativo, tengo un quiste en mi ovario derecho y antes de eso mi periodo si llegaba aunque era irregular no tardaba tanto, ¿hace más de un año que deje de tomar pastillas anticonceptivas también eso puede cambiar el periodo?

Respuesta

En realidad las pruebas de embarazo caseras (orina) son muy confiables, una prueba casera de embarazo sale positiva después de 21 a 30 días después de una relación no protegida.

En tu caso convendría repetir la prueba dentro de una semana o en su defecto realizar una prueba sanguínea a partir de este momento para salir de dudas.

Si no es un embarazo sería convieniente visitar a tu médico o especialista ginecólogo, ya que por este medio no es preciso dar una probable causa. Es importante la vigilancia ecografica de tu quiste.

Bendiciones.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Podrías realizar una prueba de sangre para que estés más segura, ñas caseras no son muy confiables ya que suelen equivocarse, también debes de saber que si tienes un quiste es difícil quedar embarazada o si llegarías a quedar es peligroso, podrías acudirá a tu ginecólogo de confianza tal bes podría ser por el quiste aunque no creo, o también se traten de cambios hormonales, no creo que sea por las pastillas ya que tienes mucho tiempo que no las utilisas, al parecer podría ser un cambio hormonal

Para que estés más tranquila te recomiendo ir con tu ginecólogo así aclaras tus dudas

Muchas gracias ,y a que se deben los cambios hormonales?

Los problemas hormonales suceden cuando existe un exceso o una baja función de las hormonas, existen dos hormonas femeninas principales, estrógenos y progesterona su función primordial es el control del ciclo