¿Cómo blanquear mis dientes, ya que son transparentes?

Resulta que mis dientes son, por genética, pues así lo dijo mi odontologo, transparentes. Y sucede que da la impresión como si fuesen amarillos, pues siendo transparentes se logra ver todo lo que hay debajo, y debajo hay algo amarillo. Estéticamente odio mis dientes, aveces me da pena sonreír porque siento que al ojo de los demás no será muy agradable.

Quisiera poder cambiar eso, que mis dientes fuesen blancos, como lo deben de ser, he intentado con bicarbonato, (si, se que daña el esmalte de los dientes, pero estoy desesperada) pero, siguen igual.

Si me pueden colaborar con alguna receta casera para estos tipos de dientes transparentes, sería genial! Recomendarme visitar al odontologo, u ortodoncista, mmm no creo que eso pase, pues, me he mudado de ciudad, y en mi ciudad natal se encontraba mi odontologo de cabeza, pues fue quien se ocupó de mis dientes desde que tenía unos 10 años, fue quien me colocó los aparatos y más tarde brackets para arreglarme los dientes, y el caso es que, mi mamá no gastará más dinero en otro odontologo.

Ah, por cierto, sufrí de trastornos alimenticios, anorexia y bulimia, más bulimia que anorexia. Aún así, no creo que tenga que ver mucho.

Por favor, ayúdenme, me gustaría volver a tener confianza en mi misma, esto de tener el autoestima por el piso al mirarme al espejo y sonreír, me tiene harta, tanto, que al reírme tengo que taparme la boca para no mostrarle al mundo mi sonrisa, y me gustaría reírme normal, mostrar todos mis dientes, porque no hay nada más bonito que ver una persona reír.

1 respuesta

Respuesta

Linda, ante todo mi apoyo hacia tu delicada situación.

Primero: debes dejar de usar nada que dañe tu esmalte, y menos eso que usas... puesto que no solo no arregla tu problema, sino que lo agrava. Si ahora son así, suponte si te cargas el esmalte... además eso causará después caries, una enorme sensibilidad dental, etc. por tanto olvídate de usar nada agresivo para tus dientes o te encontrarás con problemas peores y entonces sí que tendrás motivos para no querer que te miren sonreír.

Mi consejo es que comas mucha, pero mucha, muchísima manzana. La manzana, por la acidez que contiene, ha quedado demostrado que comiéndola a cada rato, fomenta el blanqueamiento dental y además fortalece los dientes y las encías.

Deberás comerla cada 2 horas por lo menos, máximo cada 3 horas, para conseguir tu objetivo. Y por supuesto, ser paciente, que todo lleva su tiempo.

En cuanto a que los trastornos de alimentación no tengan nada que ver con eso, subestimas gravemente el comportamiento de la salud y semejante trastorno... porque el mayor veneno para la boca es la mala alimentación, por tanto imaginate los trastornos alimenticios... por ello, desde ya mismo tendrás que alimentarte apropiadamente también, de manera sana y equilibrada, si deseas conseguir que las cosas mejoren.

Aún así sé paciente y comprensiva, porque la genética... es la genética.

Un abrazo.