Me han pillado con 1 billete de 50€ falso. Está penado?

Anoche me paró la guardia civil y me requisó un billete de 50€ falso que llevaba en la cartera. Me llevaron a comisaría y me hicieron firmará el acta.

Por lo que entiendo es una falta leve al ser menor de 400€ pero que pasa ahora, ¿tendre qué acudir un juicio?

1 respuesta

Respuesta

Habrá que tener en cuenta la denuncia que formula contra vd la guardia civil

Gracias, en cualquier caso no tengo antecedentes penales no es este motivo para ir a prison verdad?

Esto dice el Código Penal:

El que habiendo recibido de buena fe moneda falsa la expenda o distribuya después de constarle su falsedad será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a veinticuatro meses. No obstante, si el valor aparente de la moneda no excediera de 400 euros, se impondrá la pena de multa de uno a tres meses.