Estoy nerviosa, ¿Puedo estar embarazada?

Tuve relaciones con mi novio sin protección, pero no eyaculo dentro de mí, al siguiente tomé la Postday y a los 8 días me llegó la regla, fue un sangrado fuerte, ahora estoy preocupada porque siento muchos mareos y tengo el estómago muy inflamado, no sé si sea por la pastilla, díganme qué pasa!?😢

2 respuestas

Respuesta

Sabes que cuando tienes relaciones sin protección corres el riesgo de quedar embarazada aunque no termine dentro de ti existe el líquido preseminal que contiene espermatozoides en pica cantidad pero capaces de embarazar

La pastilla es efectiva mientras se tome dentro de las 72 horas

Ese sangrado que tuviste es efecto de la pastilla al igual los síntomas que sientes

Para que te quedes tranquila te recomiendo te realices una prueba de embarazo en sangre pasada 3 semanas desde la última relación de riesgo

Respuesta

Posiblemente los síntomas que tienes sean por las Postday. Acude a un examen de sangre (es el más confiable) para saber si estas o no embarazada. Si tomaste la postday dentro de las 72 horas puede que te haya hecho efecto, y tiene sentido por tu menarquia a los 8 días.