Se puede ser celiaca de adulta?

Este es un tema completamente nuevo para mi, encontré este foro, espero me puedan ayudar.

Fui al reumatólogo por un dolor muscular y me mandó varios exámenes de anticuerpos dando estos resultados:

ANTIGLIADINA IgA, MÉTODO: ELISA, Interpretación: Negativo, Resultado 7.2 U/ml

ANTIGLIADINA IgG, MÉTODO: ELISA, Interpretación Positivo, Resultado 15.6 U/ml

ANTI TRANSGLUTAMINASA IgA, MÉTODO: QUIMIOLUMINISCENCIA, Resultado 3.4 CU

ANTI TRANSGLUTAMINASA IgG, MÉTODO: QUIMIOLUMINISCENCIA, Resultado 4.2 CU

La doctora me remitió a gastroenterología para descartar enfermedad celiaca pues el valor de la ANTIGLIADINA IgG salió alterado.

Estuve leyendo los síntomas de esta enfermedad y no recuerdo nunca haber tenido algo similar, no con la intesidad que la describen, siempre comí harinas de trigo y no tuve diarreas, sangre en las heces, etc.

Antecedentes familiares de celiacos: Ninguno.

A los 14 años me hicieron una endoscopía por lo que parecía ser un cuadro de giardiasis y me salió síndrome de mala absorción leve.

Cuando como carne de res, a veces la estoy devolviendo por un rato, y cuando como queso me da acidez muy rápido, fuera de eso, todos los demás alimentos los digiero y me caen bien.

¿Podría estar en los inicios de un cuadro de celiaquia? Escuché que hay varios falsos positivos y que esta efermedad no es fácil de diagnosticar pues los resultados de los exámenes a veces no son certero, se guian más por los síntomas.

Cualquier información/aclaración de mi caso lo agradezco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o