Baja laboral por enfermedad común

He estado de baja laboral por enfermedad común el 1 de Septiembre hasta el 28 de este mismo mes. Mi pregunta es cuanto voy a cobrar por esta baja, ya que estoy algo perdida.

Mi mutua que es FREMAP, me ha mandado un sms en el cual me indican:

Base reguladora= 51,53euros

Subsidio diario dias 4º-20º= 30,92euros, a partir del día 21º= 38,65euros.

Sobre el que se retendrá IRPF.

Podría alguien decirme cual sería el sueldo correspondiente por que no sé si van incluidos fin de semana, festivos... Gracias! Es mi primera baja laboral...

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar debe comprobar si en el convenio que aplica su empresa se incluye un completo durante la baja por enfermedad, es común que se complemente al 100% por lo que su sueldo será similar a de otros menses.

En caso de que no sea así, usted debe hace los calculo con las cifras que le han indicado, esto es durante todos los días que dura la baja, los fines de semana y festivos también se cuentan.

Desde el día 4 a al 20 de cobra el 60% de la Base Reguladora y del 21 en adelante el 75%, de ahí las cifras que le indican. Solo tendrá que sumar los días y multiplicarlos por los importes indicado. Al total se le aplicará la retención correspondiente.