Servidumbre de luces y vistas para techar un patio

He heredado un local que esta situado entre dos edificios del año 1900, hoy en día es un bajo (comercial) en desuso con salida a via publica. En escrituras consta que soy el titula de una tejavana (aun que hoy en dia esta techado de madera y hormigon), participación total. Cargas servidumbre de luces y vistas entre los dos edificios. La tejavana pertenececia a uno de los edificios.

Mi duda es la siguiente :¿Soy propietaria del solar o solo de la cubierta?, ¿Pertenezco a la comunidad?, ¿Tengo algun bien o solo un derecho de servidumbe?, ¿Quién se hace cargo del mantenimiento de la cubierta?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico especializado en nuestra web.

Hay que ver las escrituras, para ver de que es usted propietaria, e incluso ver si pertenece formalmente a alguna de las comunidades de propietarios de los edificios que usted indica.

También hay que estudiar la legalización de ese local comercial, para ver que derechos y posibles servidumbres tiene, así como su posible mantenimiento. Puede que usted tenga un derecho de uso del patio entre ambos edificios, que se haya transformado en un local (legalizado o no).