Duda sobre Ánodo de Magnesio de acumulador de agua

Tengo instalado un equipo solar doméstico DISOL de circulación forzada monovalente para ACS y lleva un acumulador de agua Disol ISVM 300 y quiero cambiarle el ánodo, sé que es de 1-1/4" que supongo será la rosca, pero no encuentro ninguna referencia en cuanto longitud y grosor (hay muchos tamaños) para este modelo, por otro lado quisiera saber si es suficiente con cerrar las llaves de entrada y salida de agua al acumulador al desenroscar el ánodo para que no salga mucha agua durante el cambio o tengo que vaciarlo.

Respuesta

Lo que es de 11/4 es el tapón registro que alberga el ánodo de sacrifico, lo usual es que el a

Ánodo tenga una rosca de M8 ó M6; en cuanto a la referencia, no se complique, vale uno cualquiera, cuanto más grande mejor porque durará más; si no lo puede roscar en el tapón no pasa nada sencillamente introcúzcalo dentro del calentador, hará el mismo efecto.

En caso que no pueda roscarlo en el tapón y lo introduzca sin sujeción, como lo saco la próxima vez que lo cambie, porque supongo que se irá al fondo del acumulador, teniendo en cuenta que es de 300 litros.

Un saludo.

Sencillamente el ánodo, en el tiempo desaparece, si cuando coloque el próximo aún queda algo del actual, ya se irá deshaciendo.

Una última cosa, cuando lo cambie y quite el tapón para que no me salga mucha agua.

¿Cierro todas las llaves de entrada y salida de agua al acumulador, bajo presión  o hay que vaciar acumulador.?

Un saludo.

Cierre primero la llave de entrada de agua fría, luego abra un grifo de agua caliente para se quede el acumulador sin presión y luego cierre, si quiere, la llave de salida de agua caliente.

En cuanto al acumulador, no tendrá más remedio que vaciarlo para que no forme una balsa de agua al desmontar el ánodo.