Cámara de vigilancia en casa del pueblo

Tengo una casa en el pueblo, la cual estoy instalando una alarma gsm con sensores cableados, con una sai por si hay corte de tensión, etc.lo quiero completar con unas cámaras de vigilancia poniendo 2 dentro de la casa y 2 fuera de ella, simplemente para conectarme a ellas en caso de que me llegue un aviso de la alarma, las de dentro las quisiea cableadas y las de fuera lo más seguro que por wifi, mi pregunta seria que pasos tengo que seguir ya que estoy un poco perdido, en casa no tengo internet por cable lo tendría que hacer por lo que he leído con un router 3g(si tengo señal 3g en la casa), que tipo de router 3g, que tipo de cámaras ya que unas serian cableadas y otras por wifi, y si hay otras opciones aparte del router 3g.

1 Respuesta

Respuesta

Bien un router 3g/4g es como el router normal de casa, solo que en vez de poner el cable del teléfono, se pone una tarjeta de telefonía móvil.

http://www.appinformatica.com/routers-tp-link-mr3220-router-3g-wifi-150n-+-4lan.php

Hay bastante variedad.

Mi consejo es que las cámaras, la pongas cableadas a un grabador y este al router, y de la alarma si estas a tiempo, en vez de poner el módulo gsm poner un módulo ip. De esta manera tendríamos la alarma y las cámaras controlados desde el móvil, pc. Con solo una sim o una m2m

Hola buenas, el modulo gsm lo tengo ya comprado junto con los detectores de doble tecnología y aparte lo voy a utilizar para otras cosas como encender luces,calefacción, para saber la temperatura de la casa etc, desde mi móvil.

Aparte de esto, con el modelo de router que me has mandado en el enlace no tendría problemas de perdida de señal con las cámaras del exterior en caso de que vayan por wifi., ya que las cámaras estarían en el exterior a unos 20 metros(que te parece el modelo tp-link 3420 del router).También quisiera saber si seria muy complicado la configuración del router con las cámaras ya que no estoy muy al día en este tema y si me podrías aconsejar alguna cámara que sepas que vaya bien, tanto de interior cableada y motorizada como de exterior fija.

Un saludo y gracias por la respuesta.

Cámara de exterior

IPX-306-HWP

Resolución 720p (1280x720) Compresión H.264

Sensor 1/4” CMOS color

Lente 6 mm (60°) con filtro IRCUT

0 Lux / 24 LEDs IR alcance 25 m

Apta para exterior, resistente al agua IP66

Slot tarjeta SD (incluida tarjeta de 8GB)

Soporte para techo y pared incluido

Conexión Wifi IEEE802.11b/g

Full P2P Plug&Play mediante cuenta en la nube

Acceso remoto Navegador/Software/Móvil

http://www.visiotech.es/pt/produtos/camaras-ip/wansview/details/1399/391/ip/wansview/ipx-306-hwp#tab=prod_0

Cámaras de interior

IPC-HD137PT-W

Fácil instalación, sin abrir puertos ni DDNS

Plug&Play, por escaneo de código QR

Sensor 1/4” CMOS color

Resolución 720P (1280 x 720) a 25 FPS

Formato de compresión H.264

Lente 3.6 mm (90º) con filtro IR-CUT

Iluminación infrarroja 8 LEDs alcance 10m

Audio bidireccional y alarma entrada/salida

Movimiento horizontal 355º y vertical 120º

Conexión Ethernet y Wifi, antena incorporada

Ranura tarjeta MicroSD, grabación por evento

Envío de email al detectar movimiento

Acceso remoto: Navegador, Software PC y Móvil

http://www.visiotech.es/es/productos/camaras-ip/easyn/details/1226/387/ip/easyn/ipc-hd137pt-w#tab=prod_0