Poder notarial y posible incapacitación judicial de mi padre

Tengo un poder general otorgado por mi padre. Ahora ha surgido el tema de la incapacitación, ya que he recibido una notificación del Ministerio Fiscal. Si se le incapacita, ¿se pierden los derechos que me otorga el poder general?

1 Respuesta

Respuesta

Este es un tema controvertido y deberá ponerse en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto. Como norma general, el tutor nombrado judicialmente será quien administre los bienes de su padre, con la autorización del juez para muchos actos, por lo tanto, el poder debería dejar de tener utilidad, al necesitar usted la autorización judicial para realizar la mayoría de actos que afecten a su padre.

Es habitual, que usted solicite ser su tutor legal, aunque seguirá necesitando autorización judicial para disponer del patrimonio de su padre.