Tiene validez un contrato arriendo finca rústica firmado por el padre, si los dueños son los hijos?

Me gustaría saber si ese contrato tendría validez legal o no tendría validez.

1 Respuesta

Respuesta

Para que tenga validez, el padre ha de tener un poder de los hijos. Cualquier acto jurídico relacionado con un bien, solo puede ser realizado por los propietarios, aunque si hay constituidos usufructos el usufructuario puede también realizar algunos.

¡Gracias!

Al hilo del usufructo, si esa persona ( el padre)  lleva casi toda la vida haciendo uso de esa finca, estaría en condiciones  de firmar o hacer un contrato de alquiler?, aunque la propiedad sea hace tiempo de los hijos y no haya sido constituido usufructuario con algún poder. Gracias de nuevo

En ese caso solo pueden arrendar los propietarios (hijos)

Agradecemos valoración de la respuesta.