Es normal que el seguro de decesos no cubra hasta el año?

Mi madre tenía un seguro de decesos con una compañía en la cual llevaba más de cinco años y le hicieron una oferta de otra Compañía y se cambio ella falleció en agosto y hasta septiembre no hacía el año con esa compañía nueva ahora nos piden el informe médico y todo los recibos de del otro seguro porque tienen que verlo todo para decirnos si nos cubre el entierro o no es normal,?

3 Respuestas

Respuesta

Los periodos de carencia de las compañías son distintos, tendría que mirarlo usted en su póliza de seguro de decesos, de todas formas creo que el problemas según nos indica no es de carencia sino más bien es porque su compañía quiere comprobar que su madre no traía ya una enfermedad de antes ya que cuando se contrata un seguro de decesos hay que realizar un pequeño test de salud. Al venir su madre de otra compañía normalmente las carencias no se aplican.

Respuesta

Alhacer una póliza de Decesos el asegurado declara que se encuentra en buen estado de Salud. Si tu madre falleció por enfermedad y esa enfermedad ya la tenía cuando contrató la póliza muy probablemente no le darán cobertura.

Entiendo que en este caso, o bien su madre, si le preguntaron y no respondió de forma veraz o bien la persona que le hizo esta segunda poliza, si no le preguntó por su estado de salud (o simplemente marco que era bueno), no actuó correctamente.

Respuesta

Te piden ambas cosas pero por diferentes motivos.

Primero, el informe médico. Si tu madre no ha fallecido de ninguna enfermedad que ya tuviera, por este motivo no tienes de qué preocuparte.

Lo de los recibos de la otra compañía es porque van a comprobar que tu madre estuviera asegurada y con más de un año de antigüedad, si es así, se harán cargo del siniestro. No tienes de qué preocuparte.