Construir muro de bloques paralelo a otro de piedra existente

Tengo que construir un muro de bloques paralelo a otro de piedra existente, el de piedra seca está relativamente bien, el problema es que en su día no lo hicieron en línea recta, y este presenta un ligera curva, para trazar la línea del nuevo muro de bloques tengo que hacer tres tramos rectos. Mis dudas, en la zapata o cimentación, ¿hay qué hacer juntas de dilatación?, ¿En el muro cada cuantos metros tendría que hacerlas?, ¿Y qué tamaño aproximado debería de tener la zapata o cimentación?. La longitud del muro es de unos cuarenta metros, y la altura no será superior a 1,20, creo que será 1,00 metro. En el hueco que se me queda entre el nuevo muro y el margen de piedra ya existente, podría quedar unos 20 centímetros donde menos espacio, hay eso luego lo dejo tal cual o con que podría rellenarlo, ya que me interesa que este nuevo muro quede a nivelado con la parte superior del margen. Y el muro llevará unas vallas metálicas de 2,00 metros de altura, ¿cada cuánto tendría que poner los postes?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o