Por qué en Guadalajara eine se pronuncia aine.

Ejemplo: peine se pronuncia paine. No les es posible pronunciar peine. ¿De qué y cundo viene esto?

1 Respuesta

Respuesta

¿Te refieres a guadalajara en méxico? Es posible que sea anglicismo

Me refiero al norte de la provincia de Guadalajara, España, en las comarcas de Siguenza, Atienza y el sur de la provincia de Soria.

"Dame el peine para peinarme"

="Dame el paine para painarme"

Lo dicen de forma natural y a ellos les parece normal.

Entiendo lo que ellos hacen es igualar los diptongos "ai" y "ei" en una forma intermedia äi con la a totalmente palatalizada, peine, veinte.

Eso es típico de los dialectos de la zona este central, de hecho se extiende incluso hasta el dialecto riojano...

Lógicamente les parece normal porque ya desde pequeños les hacen hablar de esa forma, es parte de su dialecto.