Contrato de alquiler. Clausula ilegal

Quería saber si este contrato de alquiler es legal o no, ya que indica que el desistimiento no se puede efectuar antes de 1 año. Tenia entendido que ahora es de 6 meses. No lo he firmado todavía, quería asegurarme que puedo marcharme sin penalización pasado el 6º mes con el preaviso correspondiente.

Aparentemente solo indica penalización para desistimiento antes de los 6 meses ...

1 respuesta

Respuesta

A mi juicio tal como está redactada esa cláusula, no respeta lo previsto en la ley de arrendamientos urbanos, por lo tanto puede considerarse nula.

En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene abundante información sobre estos temas