¿Podría quedar embarazada en mi ciclo menstrual?

Quería averiguar si había la posibilidad de algún embarazo ya que me encuentro en mi 4 día de ciclo menstrual pero ayer en la noche comencé mis ant conceptivos me tome la píldora a las 12 de la noche y hoy en la mañana fue el acto sexual? ¿Habrá posibilidad o algún riesgo? ¿A qué horas me puedo tomar la píldora hoy?

2 Respuestas

Respuesta

Claro que tienes riesgo.

No has empezado a tomarla bien, la pastilla anticonceptiva se debe de empezar a tomar el primer día de regla y hay que tomarla mínimo una semana para que empiece hacer efecto.

La pastilla debe de tomarse siempre a la misma hora y sin ningún olvido, ¿no te lo explicó tu médico? De todas formas léete el prospecto.

¡Gracias!  Pero estaba era tomando mis placebos ya llevo tiempo con el anticonceptivo entonces debo tomarme método de emergencia y no tomarme más los anticonceptivos? Hasta cuándo los suspendo o que hago

Da igual el tiempo que lleves timando anticonceptivos, el caso es que los has tomado mal, si simplemente con un olvido te puedes quedar embaszada.

Cuando se cambia de pastilla hay que poner un método barrera

( Preservativo) el primer mes, y tu empezaste a tomarla mal y encima de dos en dos., has vuelto loco a tu cuerpo con tanta hormona.

Creo que deberias de consultar con tu medico.

Respuesta

No te angusties. Las pastillas anticonceptivas están diseñadas para que te brinden seguridad incluso en tu semana de descanso. Es muy importante no olvidar ninguna pastilla en la primera semana ya que es la semana más peligrosa. No creo haya riesgo ya que habías tomado tu pastilla. ¿Cuánto tiempo llevas tomándotela?