Me obligan a ir a trabajar a otra ciudad si me opongo es falta?

Trabajo en una pizzería en Matamors y el gerente de área me lleva con el a Reynosa a andar vendiendo en la calle. No se me paga mas. El me trae y lleva. Me opuse a ir y pregunté si me prestenaba en alguna sucursal aquí y me dijo que no se podía cambiar el horario y que era falta.

1 respuesta

Respuesta

El cambio de centro de trabajo debe ser comunicado al trabajador por escrito. Si supone un cambio de domicilio (normalmente por residir a más de 50 km de su vivienda habitual), debe realizarse mediante procedimiento especial de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo.

Si continua con la situación deberías presentar denuncia ante inspección de trabajo.

Muchas gracias por su ayuda. ¿Disculpa y si ya tiene más de 1 año mandándome al menos 1 o 2 días ala semana?

Toda la información que puedas recopilar valdrá para la denuncia ante inspección. A la empresa le supondrá una sanción laboral por incumplimiento de las obligaciones contractuales, y a ti te consolidara como centro de trabajo el que conste en el contrato.