Duda de un seguro de prestamos

Quisiera preguntar una duda, mi madre falleció y el banco le hizo un seguro para un préstamo que pidió yo entiendo que en la pregunta no mintió y pone que es pensionista por enfermedad y sin mas pregunta. Ahora me piden el historial medico que pone que murió a causa de su enfermedad pero no por ese enfermedad el seguro no se hará cargo no.

2 respuestas

Respuesta

No estoy seguro de haberte entendido bien... Si cuando hizo el cuestionario declaró todas las enfermedades conocidas que tenia en ese momento y la aseguradora dio el "ok" al contrato no deberías tener ningún problema. Si los podrías tener si, cuando pidan certificado de defunción e informes médicos con fecha de diagnostico de la enfermedad por la que falleció el diagnostico de la misma es anterior a la contratación de la póliza y no la declaró.

Gracias de antemano

Pregunta como esta

La pregunta era si a estado ingresada en lo ultimo 10 mese puso que no

Después puso que era pensionista por enfermedad pero no le preguntaron más de la enfermedad, entiendo que eso lo relleno la del banco

Si le preguntaron si estuvo hospitalizada por algún motivo en los últimos 10 meses y respondió que "NO" y "NO" es la verdad pues perfecto en este sentido.

Si como aclaraciones y/o como pregunta añadida le preguntaron algo mas y respondió que era pensionista por enfermedad habría que saber cual era exactamente la pregunta para saber si se oculto información que pudiese hacer que la Aseguradora no hubiese asegurado ese riesgo.

En lo referente a la parte que "supuestamente" relleno el Banco. El banco no puede añadir nada una vez firmada la solicitud y si lo añadió antes es responsabilidad de la persona que firma leer lo que esta firmando (y conservar copia).

La clave para saber si te vas a encontrar con problemas a la hora de cobrar esa póliza será si la enfermedad que causo el fallecimiento estaba diagnosticada antes de la contratación de la póliza o no.

(¿Cuánto tiempo paso desde que contrato la poliza hasta que fallecio la asegurada?)

Respuesta

La cuestión es saber si cuando se suscribió la póliza de ese seguro se hizo un cuestionario de salud. Seguramente si, claro. Por lo tanta hay que saber si en ese cuestionario se declaró que existiese ya la enfermedad que ha llevado a tu madre al fallecimiento. Si es así, el seguro que tiene que hacerse cargo de la indemnización, pero por el contrario, si la enfermedad existía y no fue declarada entonces el seguro no se hará cargo de la indemnización precisamente por no haber declarado dicha enfermedad en el momento de la contratación.

Si la causa de la muerte ha sido otra es decir, por una enfermedad que no existía, entonces no hay caso y seguro debe abonar la indemnización.