Espuma en mi piscina cuando enciendo el Clorinador

La piscina del hotel donde trabajo es indor de 15000 galones, usa un clorinador de agua salada (2700-3400ppm).

Los valores de químicos y filtración a mi parecer están dedntro de los parámetros normales:

Ph 7.6

Cl 3.0

Alk 80

Hardness 220

Cya <30

Flujo en el filtro 85-90gpm

Presión 16psig

Temperatura 84 F

Ahora bien, cuando enciendo el Clorinador comienza a salir una cantidad exagerada de burbujas por los inyectores, tanto que el agua parece enturbiarse, luego de algunos minutos comienza a formarse espuma en la superficie. Esta espuma se mantiene hasta que apago el clorinador y pasan algunos minutos o inclusive horas.

El Clorinador es nuevo (3 meses), y desde que se instalo presenta ese problema, que es el mismo que tenia con el clorinador anterior.

He intentado de todo, hasta cambiar el agua, cosa que hice hace un mes porque tenia el Cyanurico demasiado alto debido a que estuve usando pastillas de cloro por un periodo de dos a#os, desde que se da#o el clorinador anterior y hasta que se instalo el nuevo, desde ese momento no he vuelto a usar patillas de cloro.

Hoy agregue cloro liquido (10%) ya que vi que tenia diferencia entre el Cl libre y el Total, investigue por internet y esa era una de las soluciones. (Por favor corrijanme si fue un error).

Agradezco toda la ayuda que me puedan prestar. Ya estoy tirando la toalla con este problema.

1 Respuesta

Respuesta

En este enlace parece que se decantan en la existencia del problema por una reacción química que tiene que ver con el uso de alguicidas y su composición de sulfato de cobre, pero tampoco es concluyente.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=33&t=2789

¡Gracias! Si, ya había visto esa publicación. De verdad que es algo desesperante. Yo también cambié el agua hace como un mes, también desaparecieron las burbujas, pero un buen día volvieron. Esto sucedió mientras iba incrementando la Alk , Hardness y Ph para alcanzar los valores normales. Ayer llevé una muestra a una empresa que vende piscinas y hace mantenimiento y me dijeron que mi piscina estaba perfecta, pero al enseñarles las fotos, no supieron que decir.

Ayer agregué cloro líquido para aumentar el Cl a 4ppm y dejé encendido el clorador , hoy chequeo y publico .

De.nuevo gracias.