¿Cómo saber que si soy hetero bisexual o homosexual?

Tengo 28 años a punto de terminar la universidad, Soltero y padre de un hermoso hijo. Mi historia es un poco larga.

Desde pequeño siempre fantaseaba tener una aventura gay y también hetero. Con dos primos tuve una experiencia solo morbo sin llegar a la penetración. Al salir del colegio conocí una chica muy linda de quien me enamoré y sufrí, ella es la madre de mi hijo y actualmente estoy separado hace 5 años. A los 22 años un día se daño el baño en mi trabajo por lo que tuve que ir al baño más cerca, un baño público, al esperar entrar vi un tipo que se estaba masturbando y que me llamaba, yo me sentí humillado, furioso con todas las ganas de golpearlo pero no hice nada, temblando me acerque hacia donde estaba el y me toco y lo toqué, rápidamente salí asustado nervioso y con mucha vergüenza al llegar a casa no quería tocar a mi mujer me sentía muy mal por lo que había hecho. Comencé a leer libro de superación personal y psicología después de tanto tiempo que me costó repararme decidí regresar y enfrentar mi miedo dispuesto a rechazar cualquier actividad. Para mi desgracia todo salio mal, en ese mismo baño salio un chico con buen cuerpo era médico en fin terminamos teniendo sexo. Con el Tiempo pocas veces tenia citas con chicos para solamente tener sexo. Esta y otras razones me llevó a separarme de la mamá de mi hijo. Luego de ella he tenido dos relación serias con dos chicas cada una dure dos años. Mi mentalidad cambio y llegue a considerarme bisexual hasta que en 2015 conocí a un chico, de el llegue a sentir algo profundo pero no llegamos a nada claro sufrí y termine con mi novia contándole de mis preferencias y no quería hacerla sufrir. Desde entonces me consideré homosexual por haber sentido algo sentimental por un chico cosa que no me volvió a ocurrir con una chica excepto lo que sentí por la mama de mi hijo. Comencé a intentar relaciones con chicos pero en realidad no me siento bien no me siento cómodo y mis relaciones no durán más de dos meses. Disfruto el sexo con mujeres al igual que con hombres, me atraen mucho las chicas y de la misma forma los hombres a diferencia que con un hombre me siento inseguro siento que esto no es lo mio que estoy equivocado, no me veo en el plano de tener un relación larga, convivir con alguien de mi mismo sexo me da mucha vergüenza salir con un chico a lugares públicos y muchas veces anhelo que ese chico que está alado sea una chica pero también cuando estaba con chicas miraba chicos. Deseo con tantas ganas volverme a enamorar tener mi familia, mi hogar, olvidarme de todo y comenzar de cero. Muchas veces lo he intentado pero se me es muy difícil creo que mi curiosidad me llevo a meterme en algo que tal vez no era lo mio, esto ahora me ha llevado alejarme de mi familia de grupos de amigos y he cambiado bastante, la promiscuidad solo me permite conocer gente que sea solamente para sexo. Por esa razón no he vuelto a salir con chicas. ¿Realmente necesito mucha ayuda a parte de mi orientación sexual es probable que tengas algún problema psicolgico o mental? Esto me esta asustando mucho la verdad.

Respuesta

Creo que tu mayor problema es que eres algo extremista, por ejemplo quieres ser o "completamente" hetero, o "completamente" gay o tener una clara preferencia al ser bi, pero realmente la sexualidad humana no es así, es algo que varía y cambia con nosotros según las etapas de nuestras vidas, más para algunos que para otros, pero es no es malo, debes dejar de preguntarte el género de la persona de quién te enamoras, solo disfrutado como es, hombre o mujer, da igual mientras tengas bueno sentimientos. No tienes que decidir sobre uno, o hacer un juicio tan extremo sobre los géneros, hay personas que quedan fuera de algunas clasificaciones y eso no es malo. Encontraras hombres que no te atraigan en absoluto, o mujeres con quién solamente te quieras acostar, da igual, eso no cambia lo que eres.

También se nota que esa necesidad de cumplir con un rol, ese extremismo, viene de una gran cantidad de prejuicios que te ha inculcado nuestra machista sociedad, pero para que puedas comenzar a sentirte libre de estar con quién quieras estar, sin importar su género, debes comprender que esos prejuicios son lo que son, estereotipos sin valor alguno. Deja de estar buscando que tus parejas hombres cumplan el "rol" de una mujer o de temer admitir a tus parejas mujeres que también te gustan los hombres. Tienes que dejar de buscar encajar en la sociedad de esta mala manera. Simplemente sé tu mismo, y disfruta de la persona con quién estar, sin estar pensando en otras tonterías.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pienso que no debes de temer por tener una etiqueta del tipo "Soy..." si no dejar sin más que tu cuerpo y mente explore sin tabúes los sentimientos y atracciones que sientes.

Es muy normal ser bisexual o ser bi-curioso, en tu caso si te sientes atraído por ambos sexos por igual y como ves por igual te puedes enamorar, es decir que no es sólo una cuestión de curiosidad por el sexo con hombres... pues no pasa nada, disfruta de tu cuerpo y de tu sexualidad.

Un abrazo amigo y no le des muchas vueltas a la cabeza.

Respuesta

Lo más probable, es que sientas atracción en los dos sentidos, no es el único caso, hay muchos, solo que mucha gente no lo sabe, gente casada, que tiene otra vida, en algunos casos, en el caso del hombre, algunas esposas lo saben, y no dicen nada, en otros arman un escándalo y se separan, pero hay muchos casos de esos, no tienes por que tener conflicto de más, ni tomarlo a la ligera, el problema es que sos papa, y eso complica las cosas, por que tienes que vivir de una manera, y hacer lo otro a escondidas, pero ya esta, es lo que sos y lo que tienes, ocupate de tu chico, hace lo mejor que puedas, y lo otro, hacelo con precaución, toma medidas para no tener problemas de salud, contagio, etc si decides tener algo por ahí, si te cuesta resolverlo podrías consultar un terapeuta, pero mucho más no te va a decir, solo con unas cuantas vueltas y tecnicismos. Sds.