¿Que debo hacer con el jardín de una casa abandonada junto a la mía?

Vivo en una comunidad en la zona de mijas-costa (Málaga) junto a mi casa hay una casa que el jardín está a tope de maleza, insectos, ratas, etc., invade hasta mi jardín y eso que tiene muro y vallado y sobrepasa todo tiene dueño pero es extranjero y difícil de localizar ¿Hay alguna forma de que se pueda eliminar toda la maleza por el ayuntamiento? La comunidad no se hace cargo.

3 respuestas

Respuesta

Propiedad privada y ayuntamiento, uff no lo veo.

Si estás esperando a que te lo hagan... Plantéate hacer la suya y limpieza tu. En definitiva es el más interesado.

Además si está adecentado no llamará la atención a los ocupas.

Respuesta

El ayuntamiento tiene una responsabilidad directa con el tema de salubridad pues su inacción ante este tipo de sucesos podría ocasionarle una responsabilidad legal, así que no esta demás que te apersones, presentado una solicitud suscrita (firmado) por la mayor cantidad de personas residentes cercanos al lugar y un documento técnico suscrito por un profesional en salubridad señalando el peligro latente que presenta, fotos y demás. Sin embargo si fuese mi caso, con el dolor de mi corazón y bolsillo, contrataría la limpieza y fumigación, toda vez que el riesgo seria para mi familia, guardas los tickets o documentos que acrediten el gasto y al retorno del dueño, solicitarle que cubra dichos gastos (esperar con mucha fe que los reconozca)

Respuesta

En el terreno del vecino no puede hacer nada el Ayuntamiento, ni la Comunidad, ni ninguna otra persona que no sea el propietario.

Si existe un problema para la seguridad (por riesgo de incendio) o de salubridad (por las ratas), puede denunciarlo en el Ayuntamiento. Pero ellos no harán la limpieza, sino que a lo sumo tratarán de notificar al propietario.