¿Cómo se resuelve este problema de medidas de tendencia central?

Espero que me puedan ayudar con este problema. De antemano muchas gracias.

Deberás investigar las medidas de tendencia central, para datos no agrupados y datos agrupados, y deberás calcular, la media mediana y moda plasmando las fórmulas y las operaciones realizadas para su cálculo de los siguientes ejercicios. 1.-En una prueba de habilidad psicomotora aplicado a niños de primaria en la ciudad de puebla resultaron las puntuaciones siguientes:

Con estos datos construya la tabla de distribución de frecuencias de datos no agrupados, y calcule la media, la mediana y la moda.

El uso de la fórmula es hi=fi/n

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es calcular el mínimo y el máximo, luego haces una tabla con los encabezados que te piden (falta agregar una columna con el valor)

Te dejo la imagen con el resultado (que entiendo en tu caso debes hacer 'a mano')

Salu2