Duda sobre anticonceptivos y posible embarazo

Tengo una duda sobre los anticonceptivos que estoy tomando el cual es Serenata 20, me lo recetó mi ginecólogo y lo tomo ya desde casi un año, siempre me tomo la pastilla todos los días y a la misma hora. Mi duda es sobre mis días fértiles, lo que pasa es que tuve relaciones con mi chico la noche pasada sin protección, de todos modos fue una penetración de no más de 1 minuto, ya que él no quería hacerlo por miedo al embarazo y procuró limpiarse el preseminal y todo eso. Tengo mucho miedo de esto ya que estaba en mis días fértiles según la aplicación que tengo en mi teléfono celular que marca los días que estoy fértil pero leí por ahí que tomando anticonceptivos estos días no existen así que necesito despejar esa duda para poder estar más tranquila.

1 respuesta

Respuesta

Cuando se toman anticonceptivos NO se ovula por lo tanto no tienes días fértiles porque lo que hace la pastilla es bloquear la ovulación. Así que la respuesta es fácil, no hay riesgo= no estás embarazada.

Gracias por tu respuesta, pero tengo una duda aún, a pesar de tomar ese anticonceptivo, mi ginecólogo dijo que no servía tanto para cuidarme de las relaciones, tienes alguna información acerca del anticonceptivo Serenata 20. Ya que es es lo que me deja intranquila

A ver, los anticonceptivos orales te evitan el embarazo pero hay muchas otras enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el SIDA que sólo se evitan usando el condón. Supongo que tu médico hacía referencia a ello.