Ingresar una fórmula más chica de excel en un programa basado en JAVA O VB o similar de web para carga de datos

Tenia en EXCEL el siguiente ejemplo:

En las columna A2 la fecha de inicio del periodo y en la B2 la finalización. (Ya que en la A1 Y B1 están los títulos).

Una persona cumple tareas (COMETIDO SUPERIOR - le llamo) desde el 01/01/2016 al 31/12/2016 (todo un año, o sea 12 meses) y quiero que se le otorgue un puntaje calificatorio de 2 puntos por mes o fracción. Por lo tanto el resultado tiene que ser 24 puntos.

Ahora bien, tenemos problemas con febrero. Ya que si la misma persona trabaja desde el 01/02/2016 al 28/02/2016, debe tener 2 puntos (ya que trabajo todo el mes), la fórmula =dias360 se acerca mucho, pero falla en este mes ya que otorga 1.8 puntos.-

Busque otras funciones como "función si", combinada con "fin.mes" etc., pero no se donde esta el error.-

La otra formula sencilla, sería restar las fechas, sumarle 1 (O SEA +1) y este resultado multiplicarlo por 2 y luego dividiendo entre 30.- o sea EN C2, escribir " =(B2-A2)+1", y luego a eso "=C2*2/30", dando tambien 1.87 se acerca mas.-

Finalmente la encontré!... Luego de una búsqueda en la web encontré un ejemplo que hacia descomponer los datos y determinar el rango de fechas en: AÑO, MESES Y DÍAS del parámetro ingresado, luego usa la fórmula ENTERO una fórmula CONDICIONADA, otra FIN. MES etc., que me sirvieron para llegar a la fórmula correcta (pero es muy larga!).

Pensando si alguien ingresaba el mes de FEBRERO (=mes) dijera que esos 28 días eran 30. Y recordé la clase de excel con el "SI ANIDADO" y juntando todo LO ANTES EXPUESTO llegue a la combinación de esta fórmula muy extensa pero que QUIERO que los programadores la ingresen en el PROGRAMA QUE CREARON ya que esta basado en página web...

Esto quiere decir que una persona en un página web con usuario y contraseña ingresa a un programa donde al hacer click en "AGREGAR COMETIDO SUPERIOR" aparecen dos campos a llenar "FECHA INGRESO" Y "FECHA FIN" y luego al dar enter, el programa hace el calculo de cuanto debe dar en PUNTOS... Con mi ejemplo EXCEL FEBRERO da 2 puntos EXCELENTES!, pero en su programa da 1,86...

Aquí les dejo el excel para saber como juntar (o achicar la fórmula kilométrica que va desde la columna I a la columna POR, DANDO EL RESULTADO EN LA COLUMNA H) todo que sea posible ingresar a VB o JAVA o lo que sea que utilicen en el link de acceso al programa que se ingresa desde un link web o solo para SIMPLIFICAR LA FÓRMULA EN UNA SOLA CELDA...

MUCHAS GRACIAS!!1

Añade tu respuesta

Haz clic para o